RUTA COMARCA DE LA MORALLA

La Moraña es una comarca para recorrer sin prisa y para descubrir numerosas sorpresas, con hermosas iglesias mudéjar pequeños pueblos, y paisajes multicolor. Además de Arte e Historia, la Moraña ofrece actividades tan atractivas como la observación de aves acuáticas en zonas como las Lagunas de El Oso y de aves esteparias.

Arévalo es la capital de la comarca y cuna del arte mudéjar. Paseando por sus calles desfilan joyas arquitectónicas como las iglesias de San Martín, San Nicolás, San Juan, Sto. Domingo, la casa de los Sexmos o el Palacio de los Sedeños. Aunque el mayor tesoro radique en sus plazas; la de la Villa (de piedra y madera), la del Arrabal y la del Real.

De Arévalo iremos por la CL-605 hasta Villanueva del Aceral y desde ahí cogemos la AV-800 hasta Fontiveros, lugar de San Juan de la Cruz, y de gran misticismo.

Desde Fontiveros nos dirigiremos por la AV-P-120 pasando por Constanza, Cabizuela y de allí a Pedro Rodríguez, donde pararemos a comer. De Pedro Rodríguez, iremos a Tiñosillos y subiremos dirección Nava de Arévalo, hasta llegar a San Vicente de Arévalo.

Viajaremos a Noharres y luego a Palacios Rubios, desde la cual volveremos a Arévalo por la AV-P-116.

En definitiva un fin de semana de descubrimiento del Arte Mudéjar.

Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Desde Madrid, la A-6, hasta llegar a la Salida 126, Salida Arévalo. Localidad del punto de partida de nuestra ruta.

¿Qué visitar?

La Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica, donde destacan el Palacio de San Juan II, La Capilla de Cristo y las iglesia de San Nicolás.

Fiestas de San Vitorino y de Antiguedades en Arévalo. La ciudad cambia completamente su aspecto, se suceden las corridas de toros, encierros, bailes y verbenas.

¿Donde comer?

La gastronomía de la zona brinda cualquier plato típico de la cocina castellana, pero sobre todo el cochinillo de Arévalo, los deliciosos quesos de Palacios de Goda y las legumbres de la zona – mención especial para el cocido morañego-

¿Donde dormir?

El Horizonte
Nava De Arevalo
Tel.: 920 303 755

La Bearnesa
San José 14,
05213 Langa
Tel.: 920 310 237

Fray Juan Gil
Avenida De Los Deportes 2,
Arevalo
Tel.: 20 300 800

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *