COMERCIALIZACION DEL V40 CROSS-COUNTRY

Volvo pone a la venta en el mercado español la nueva versión campera del V40, hablamos de la denominación comercial “CrossCountry”. El cual tendrá un precio de partida desde 27.768€. También empieza la comercialización del acabado deportivo R-Design en el mismo modelo.

Llega con una estética acorde a un todocamino, aunque apenas pierde la estética de su hermano V40, pero con ese plus de offroad.

Una de las diferencias es que aumenta su distancia respecto al suelo en 40 mm, llantas de hasta 19″. Nuevo paragolpes delantero y trasero, faldones laterales en tono negro, que contrasta con el tono de la carrocería e incorporan un protector en aluminio.

En el interior, elementos en un tono cobre, tapicería de cuero, asientos traseros que pueden abatirse en una proporción de 40/60, y un enorme maletero de carga.

En lo que respecta al bloque motor, tenemos el denominado T5, que es un 2.5 litros de 254 CV de potencia y un par motor de 400 Nm. Integra el sistema de tracción total y una transmisión automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y presenta un consumo medio de 7.8 l/100 km.

También está el motor T4, un bloque GTDi de 1.6 litros con 180 CV de potencia y un par de 270 Nm. Presenta un consumo de 5.5 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km.

Además en lo que respecta a motores diésel, tenemos el D4 2.0 litros de 177 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, asociado a un cambio manual u opcionalmente automático. Acelera de 0 a 100 km/h en con una aceleración de 8.3 segundos (8.6 segundos con el cambio aut), y un consumo de 4.4 l/100 km ( 5.2 l/100 km).

El otro motor diésel es el D3, un 2.0 litros de 150 CV de potencia y un par motor de 350 Nm y por debajo de tenemos el motor D2 de 115 CV de potencia y 285 Nm de par motor. El consumo, 3.8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Todos los motores equipan tracción total, el sistema Stop& y control de descenso.

Por lo que respecta al Volvo V40 R-Design, se trata de una versión más deportiva y dinámica del coche, con equipamientos como llantas de cinco radios y de 17 ó 18 pulgadas, así como asientos y pedales deportivos o doble tubo de escape.

Las motorizaciones son las mismas que en el Cross-Country,(Puesto que el R-Design es un acabado), si bien las emisiones de CO2 del diésel de 115 caballos bajan hasta 94 gramos por kilómetro, gracias al menor peso y a la aerodinámica. El precio oscila entre 27.768 y 38.446 euros, si bien las versiones diésel, tanto de esta versión como del Cross Country, pueden acogerse al Plan PIVE.

Volvo espera comercializar 17.000 unidades del nuevo Cross Country, se producirá en Bélgica y su producción dará comienzo en noviembre de este mismo año.

15-02-2013//José Ruiz Moreno

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