COMIENZA LA COMERCIALIZACION DEL AUDI A1 SPORTBACK

Las primeras unidades del Audi A1 Sportback (5 puertas) llegaran en enro del 2012, aunque desde hoy mismo se admiten los pedidos de dichas unidades en los concesionários de la marca con un abanico de precios que van desde los 16.720 euros que cuesta la versión 1.2 TFSI Attraction de 86 CV hasta los 28.030 euros de la variante 1.4 TFSI S tronic Ambition de 185 CV.

El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3,95 m y una batalla de 2,47 m, una anchura de 1,75 m y una altura de 1,42 m, lo que se traduce en una mejor capacidad, y mayor comodidad para los 5 ocupantes del vehículo; además su coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,32.

En el frontal destaca la gran parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón plus, que integran luz diurna compuesta por LED y caracterizada por su homogénea imagen. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan en este caso diodos luminosos, denominados LED SuperRed.

La carrocería es rígida, de gran resistencia a los golpes y con una insonoridad casi perfecta; además está disponible en doce colores, entre ellos el nuevo Naranja Samoa, en exclusiva para el A1 Sportback.

El interior es amplio y luminoso, elegante y juvenil y con unos materiales y acabados de muy alto nivel. El cuadro de instrumentos, es intuitivo, de fácil manejo y con un diseño muy del estilo avión de combate. Estamos claramente ante un compacto Premium. El maletero tiene un volumen de 270 litros que aumenta hasta los 920 litros al abatir los asientos traseros.

En lo que respecta a los motores el nuevo A1 Sportback se presenta con siete motores de cuatro cilindros, cuatro de ellos TFSI y tres TDI. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing y funcionan con tecnología de inyección directa de combustible. Todas las versiones, con excepción del 1.6 TDI con cambio S tronic y del gasolina más potente, incorporan el sistema de arranque y parada de serie.

El motor de acceso es el 1.2 litros TFSI de 86 CV de potencia y que destaca por su eficiencia, presenta un consumo de 5,1 L/100 km. Los otros tres motores TFSI, son variantes de potencia del 1,4 litros, 122 CV, 140 CV y 185 CV de potencia.

El motor 1.4 litros TFSI de 140 CV es completamente nuevo en esta gama y utiliza la tecnología cylinder on demand para fusionar su extraordinaria potencia con una elevada eficiencia. En condiciones de conducción con carga baja y régimen bajo-medio, un sistema de actuadores basado en el Audi valvelift system desconecta temporalmente dos cilindros cerrando sus válvulas. Cuando el conductor pisa con fuerza el pedal del acelerador, regresa de inmediato al modo de cuatro cilindros.

Presenta un consumo medio de 4,7 L/100 km. Una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h.

El motor más potente, el 1.4 litros TFSI de 180 CV de potencia, genera un par máximo motor de 250 Nm, gracias a que incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; además obtiene unas prestaciones sobresalientes, acelera de 0 a 100 km/h de 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h.

Respecto a los motores diésel, son tres motores TDI, dos versiones con el motor 1.6 litros y otra con el 2.0 litros. Respecto al motor 1,6 litros las potencias son de 90 CV y 105 CV, y se muestran muy eficientes, su consumo medio a los 100 km es de sólo 3,8 L, y unas emisiones de CO2 de a 99 g/km.

El motor 2.0 litros TDI genera 140 CV de potencia, y tanto sus prestaciones como su eficiencia están un paso por delante de sus competidores; acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y presenta un consumo medio de 4,1 L/100 km.

La transmisión también es muy importante en el A1 Sportback y es por esto que Audi ofrece opcionalmente la caja de cambios S tronic de siete velocidades; en el TFSI de 185 CV, el cambio S tronic viene de serie.

Además para ayudar a estos motores, a su rendimiento y eficiencia el nuevo Audi A1 Sportback monta potentes frenos, con discos delanteros autoventilados. Sistema ESP con bloqueo transversal electrónico, que pertenece al equipamiento de serie de todas las motorizaciones, e incrementa la precisión de la maniobrabilidad al tiempo que aumenta la seguridad en marcha.

El equipamiento de serie del Audi A1 Sportback es muy completo. Cuenta con dos niveles de acabados: Attaction y Ambition.

La línea básica es la denominada Attraction y equipa de serie, aire acondicionado, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y elevalunas entre otros elementos.

En materia de seguridad incluye dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la pelvis y airbags para la cabeza. Los limitadores de fuerza y el ajuste de altura de los cinturones, el sistema integral de reposacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras completan la oferta.

El otro acabado es el Ambition que suma a lo anterior llantas de aleación ligera de 16″ – salvo en el 1.4 TFSI más potente, que equipa llantas de 17″ de serie y neumáticos de medidas 215/40 -, tubos de escape en diseño brillante y los faros antiniebla. En el interior, asientos deportivos con apoyo lumbar, palanca de cambio, volante y la palanca del freno de mano en cuero, y detalles en aluminio.

Opcionalmente se puede completar el equipamiento con faros xenón plus con luz diurna LED y grupos ópticos traseros LED, el asistente para las luces de carretera, el techo corredizo panorámico, la llave de confort, la alarma antirrobo, el Audi parking system en dos versiones diferentes y el programador de velocidad.

Además, cristales oscurecidos, calefacción para los asientos delanteros y un volante deportivo multifuncional de cuero de sencillo manejo que también se puede equipar con levas de cambio para el S tronic.

La filial de Audi, quattro GmbH ofrece el paquete exterior S line, el paquete deportivo S line y el programa de equipamientos Audi exclusive line.

Opcionalmente de cara al confort y entretenimiento, Audi ofrece su sistema MMI navigation plus, con monitor desplegable con pantalla a color de 6,5″, 14 altavoces y lector de tarjetas SD. Además se añade un lector de DVD y un eficiente control por voz.

La tabla de precios para el mercado español queda congigurada de la siguente forma:

A1 Sportback 1.2 TFSi (86 CV) 5 vel. Attraction 16.720 euros
A1 Sportback 1.2 TFSi (86 CV) 5 vel. Ambition 19.250 euros

A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) 6 vel. Attraction 19.630 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) 6 vel. Ambition 22.190 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) S tronic 7 vel. Attraction 21.430 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) S tronic 7 vel. Ambition 23.990 euros

A1 Sportback 1.4TFSi (185 CV) S tronic 7 vel. Ambition 28.030 euros

A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) 5 vel. Attraction 18.270 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) 5 vel. Ambition 20.720 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) S tronic 7 vel. Attraction 20.000 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) S tronic 7 vel. Ambition 22.450 euros

A1 Sportback 1.6 TDI (105 CV) 5 vel. Attraction 19.240 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (105 CV) 5 vel. Ambition 21.690 euros

30-11-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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