SPACETOURER HYPHEN

Hace apenas 4 días se presentaba en sociedad el nuevo Citroën SpaceTourer, y hoy los franceses presentan el nuevo Citroën SpaceTourerHyphen, un vehículo con un look todocamino fresco y colorido en línea con las últimas creaciones de la marca de los diapasones. Según su nombre Hyphen supone la unión entre los monovolúmenes y los SUV.

El concept Citroën SpaceTourer Hyphen desprende dinamismo, energía y evoca a primera vista la libertad y las actividades al aire libre. Paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones en la parte baja de la carrocería inspiradas en el concept Aircross. Todos estos elementos en color Moondust Dark mate, están reforzados por cubiertas de color rojo anaranjado anodizado.

Equipado con llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19’’ punteadas con un color rojo anaranjado anodizado. Para subrayar su función todoterreno, se han posicionado 5 correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas, que sugieren una adherencia óptima. Cintas en los paragolpes delantero y trasero del vehículo en aluminio anodizado, lo que le da más robustez.

El color nacarado de un verde dulce y fresco refuerza la fluidez y evoca la naturaleza. El color se ve apoyado por la pintura negra brillante de su techo y por el añadido de un adhesivo con motivos hexagonales. Una paleta muy gráfica que juega el efecto del degradado, con motivos de color rojo anaranjado, acentuando así la energía del SpaceTourer de serie.

Abrimos las puertas y nos encontramos con un ambiente luminoso y colorido. El espacio interior está tratado de manera muy gráfica con la máxima transversalidad entre el techo, los paneles de las puertas, los asientos y la consola central que sugieren volumen y confort. Cada asiento es diferente y así cada ocupante puede elegir con el que más se identifique. En su parte baja, los asientos están hechos en cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado y en su parte alta con un tejido en el que el color varía en función del asiento. Cada asiento está equipado con un cojín en mousse 3D. Mullido, guarnecido de cuero Nappa verde agua y decorado con costuras anaranjadas, está fijado a un lado y otro del asiento con anchas cintas en cuero rojo anaranjado.

El techo y el salpicadero están recubiertos de un tejido específico, en armonía con los colores y el grafismo de los asientos. Un conjunto bañado por la luz natural, gracias a un gran techo acristalado.

Viene con un motor BlueHDi 150 S&S con caja manual de 6 marchas, el concept SpaceTourer Hyphen incorpora una transmisión integral conectable desarrollada por Automobiles Dangel. Una cadena de tracción que ofrece las capacidades de un equipamiento 4×4 conservando al mismo tiempo el comportamiento en carretera y las características intrínsecas de prestaciones del SpaceTourer. La función todoterreno asegura así la movilidad en condiciones de baja adherencia. El SpaceTourer Hyphen dispone de una distancia al suelo mayor con respecto a su versión de serie.

La cita en el Salón de Ginebra será en el stand de Citroën, el 1 de marzo a las 9h30 con el grupo Hyphen Hyphen.

08-02-2016\\ Agustín Conde

Spacetourer Hypen Spacetourer Hypen Spacetourer Hypen Spacetourer Hypen

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *