CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD DE VOLKSWAGEN DOTADO CON 20 MILLONES DE EUROS

El Consejo de Sostenibilidad nombra presidente a George Kell, director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas, y define las áreas iniciales de trabajo

Intenso diálogo con Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo, y con la Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, miembro del Comité Ejecutivo

El Consejo de Sostenibilidad designado recientemente por el Grupo Volkswagen, y formado por miembros de distintas nacionalidades, ha establecido su agenda de trabajo en la reunión inaugural celebrada hoy. También ha elegido a George Kell, director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas, como su presidente. Las áreas principales en 2017 serán los retos de la emisión global de CO2 y las correspondientes normativas para después de 2025, además del proceso de transformación de la compañía. Para el propósito y la financiación de sus propios proyectos, el Grupo Volkswagen ha creado de forma proactiva un fondo de 20 millones de euros que estará disponible para los dos primeros años.

Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, comentó tras la reunión: “Hoy es un gran día para Volkswagen. Estoy encantado y agradecido de que nueve personalidades tan destacadas hayan mostrado su voluntad de trabajar con nosotros en el Consejo de Sostenibilidad internacional que hemos creado recientemente. El Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen dispondrá de amplios derechos de información y consulta, y también tendrá derecho a operar por propia iniciativa. Aconsejará al Comité Ejecutivo en materia de ética e integridad empresarial, así como en temas centrales relacionados con la industria automovilística del futuro. Estos incluyen la transformación de fabricante de coches a proveedor de servicios de movilidad, el cambio tecnológico radical del motor de combustión a la movilidad eléctrica y también el objetivo de lograr un equilibrio entre rentabilidad, buenos empleos y protección medioambiental”.

George Kell, presidente del Consejo de Sostenibilidad, enfatizó: “En la reunión inaugural de hoy ya hemos podido experimentar un debate muy intenso y abierto. Somos totalmente conscientes de la gran transformación que el Grupo Volkswagen tiene por delante. Nos invitaron a formar parte de este camino y tenemos muchas ganas de poder involucrarnos activamente en su desarrollo”.

La Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, responsable de Integridad y Asuntos Legales del Comité del Grupo Volkswagen, destacó: “El Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen celebra el intenso diálogo iniciado hoy entre la compañía y reputados expertos en investigación, ámbito académico, ciencia y política. Sus conocimientos independientes y sus recomendaciones ayudarán al Grupo en sus esfuerzos para llevar a cabo su responsabilidad social, promover la integridad, expandir el diálogo con grupos de interés y avanzar constantemente hacia el desarrollo sostenible de la empresa”.

En un futuro, el Consejo de Sostenibilidad del Grupo no solo se reunirá con miembros del Comité Ejecutivo, sino que también interactuará intensamente con el Comité de Empresa y diferentes departamentos del Grupo y sus marcas a través de talleres, reuniones y debates.

26-10-2016//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *