CORVETTE RACING 24 HORAS DE LE MANS

Al sonar las doce campanadas de la media noche, todo estaba listo para la 80ª edición de las 24 horas de Le Mans. Los Compuware Corvette C6.R del equipo Corvette Racing saldrán tercero y quinto en la categoría GTE Pro de la mítica carrera de resistencia. Las dos sesiones de clasificación de dos horas, que culminaron a media noche, determinaron el orden de salida, pero el equipo Corvette Racing se concentró en los preparativos para las 24 horas de resistencia que les esperan.

Ambos Compuware Corvette C6.Rs repitieron los tiempos de clasificación logrados en la noche del miércoles. El Ferrari nº 59 hizo la vuelta rápida en la primera sesión de hoy (3:55.393), seguido por el Aston Martin nº 97 (3:55.870), por lo que el Corvette C6.R nº 74 perdió la pole de GTE Pro que había alcanzado provisionalmente en la sesión de ayer. Oliver Gavin hizo un tiempo de 3:55.910 en la noche del miércoles, que le valió para mantener la tercera plaza en GTE Pro.

«Las condiciones de la pista han sido distintas esta noche y parece que nos ha afectado más que a los demás», comentó Gavin. «No he conseguido la misma potencia en curva que ayer, así que no he podido atacar las curvas como en las sesiones previas. Las diferencias han sido mínimas, ya que el Aston Martin solo nos ha sacado unas centésimas de segundo en un circuito de 13,6 kilómetros. Así que nos damos por satisfechos: un tercer puesto no está mal. Estoy deseando que empiece la carrera.».

Jan Magnussen, al volante del Corvette C6.R nº 73 hizo un crono de 3:57.181 el miércoles; el quinto mejor tiempo en la categoría GTE Pro.

«En la primera sesión de esta noche le hemos dado a Jordan (Taylor) el máximo tiempo en pista posible para que se sienta cómodo con el coche y el circuito», ha explicado Magnussen. «En cuanto a la vuelta rápida, decidimos no intentarlo, ya que Antonio (García) aún tenía que dar sus vueltas de noche y todavía no habíamos encontrado los reglajes adecuados. La buena noticia es que nos hemos guardado un set extra de neumáticos blandos para el sábado y el domingo.»

García es de la misma opinión que su compañero danés: «El coche va bien, pero seguimos probando ideas y reglajes para estar seguros de contar con la mejor configuración posible», ha señalado. «Los tres hemos dado bastantes vueltas de noche para acostumbrarnos a la oscuridad y al tráfico, y eso nos vendrá bien para la noche del sábado. Estamos más que preparados.»

Las tandas largas en el Corvette C6.R nº 73 reforzaron la confianza del piloto más joven del equipo, Jordan Taylor, de apenas 21 años. «Hoy hemos mejorado mucho con respecto a ayer», ha señalado. «Gané confianza y mis tiempos fueron mucho más uniformes, que es justo lo que me había propuesto. Sigo aprendiéndome el circuito con cada sesión, y así será durante todo el fin de semana.»

Tommy Milner abrió la primera sesión de hoy con un sólido stint de una hora al volante del Corvette C6.R nº 74, marcando un ritmo inicial de 3:58.214, que fue la vuelta rápida durante la primera hora.

«Esta noche he tenido relativamente poco tráfico, muy al contrario que ayer», ha comentado Milner. «Hemos trabajado con distintos reglajes y ha salido bien. Al final, lo más importante es la carrera, así que estamos trabajando para que el coche responda. Es una prueba que nos viene muy bien, con condiciones comparables a las que tendremos en la carrera. En comparación con el coche del año pasado, me gusta mucho más la nueva carrocería ancha del C6.R», ha afirmado. «Sin duda vamos más rápido, aunque en parte se puede deber a que han reasfaltado la pista. Creo que todas las simulaciones en ordenador y la tecnología han dado sus frutos.»

Richard Westbrook pilotó casi una hora en la primera sesión con el Corvette C6.R nº 74 y después completó las vueltas obligatorias sin luz en la segunda sesión.

«El coche va bien y los tiempos son muy buenos, pero no sabemos qué están haciendo nuestros rivales», señaló Westbrook. «Cada uno tiene un programa distinto. Algunos usan la clasificación como una simulación de la configuración del coche, como nosotros, mientras que otros intentan clasificarse lo mejor posible. Es difícil evaluar a qué nivel estamos. Solo podemos centrarnos en lo nuestro, y el Corvette C6.R va muy bien. Sería genial estar seguros de que somos tan competitivos como creemos, pero no lo sabremos con certeza hasta el sábado por la tarde.»

La próxima competición de Corvette Racing serán las 24 horas de Le Mans, en Francia, el 16 y el 17 de junio. La carrera empezará el sábado a las 3 de la tarde, hora local. SPEED y SPEED.com proporcionarán cobertura continua en Estados Unidos a partir de las 8:30 de la mañana (ET) el 16 de junio. [En España, Eurosport retransmitirá íntegramente la prueba a partir de las 15:00 horas del sábado].

Tiempos de clasificación de las 24 horas de Le Mans en la categoría GTE Pro:

1. 59 Makowiecki/Melo/Farnbacher, Ferrari 458 Italia, 3:55.393
2. 97 Mucke/Turner/Fernández, Aston Martin Vantage V8, 3:55.870
3. 74 Gavin/Milner/Westbrook, Corvette C6.R, 3:55.910
4. 71 Bertolini/Beretta/Cioci, Ferrari 458 Italia, 3:56.484
5. 73 García/Magnussen/Taylor, Corvette C6.R, 3:57.181

18-06-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *