DE ULTRA A E-TRON: AUDI MUESTRA SU COMPETITIVIDAD EN SISTEMAS DE PROPULSIÓN EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Audi está presente con un gran número de novedades en el Salón Internacional del Automóvil de (IAA) 2015 que comienza hoy en Frankfurt. El interés principal se centra en la nueva generación de modelos de la familia A4 y en el Audi e-tron quattro concept, que anticipa un SUV deportivo completamente eléctrico cada vez más cercano a la producción. La compañía también ofrece a sus visitantes una mirada al futuro en cuatro importantes contenidos para la marca –Audi Sport, quattro, Audi Technologies y Audi ultra–, presentando toda la gama al completo con sus diferentes conceptos de sistemas de propulsión.

Audi continúa evolucionando la eficiencia de sus motores TDI y TFSI con nuevas tecnologías. En este sentido, la marca lleva al máximo el potencial de los motores convencionales. Los campeones en bajas emisiones de CO2 de cada gama de modelos incorporan la denominación “ultra”. El nuevo Audi A4 2.0 TDI ultra debuta en esta edición del Salón.

En el segmento SUV, el Audi e-tron quattro concept de propulsión eléctrica realiza su presentación mundial. También se exhiben en el stand de la marca de los cuatro aros el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, un híbrido enchufable con una autonomía superior a los 56 km en modo completamente eléctrico, y el nuevo Audi A4 g-tron. Este último consume menos de cuatro kilos de gas natural cada 100 km en el ciclo estandarizado, lo que supone unos costes de combustible extremadamente bajos para los clientes, con una autonomía superior a los 950 km. Adicionalmente, el nuevo Audi Q7 y el nuevo Audi 4 ofrecen la más amplia gama de sistemas de asistencia entre los automóviles en producción. Todos ilustran una etapa preliminar de la conducción pilotada. Audi promueve el desarrollo de todas estas tecnologías, siempre con el objetivo de aunar la máxima eficiencia y seguridad con unas destacadas prestaciones.

La nueva generación del Audi A4 impresiona por la equilibrada y deportiva experiencia de conducción, una amplia selección de soluciones de infotainment a bordo y sistemas de asistencia inteligentes como el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos. La berlina media de Audi también alcanza cotas máximas en cuanto a eficiencia. El A4 sedán tiene el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, con un Cx de 0.23. Su eficiente concepto global se basa en la ligereza y en el rendimiento de su gama de motores, como el 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW). En la berlina, este motor reduce su consumo de combustible según el ciclo NEDC para quedarse en 3,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 95 g/km . El 2.0 TFSI ultra de nuevo desarrollo es el equivalente a su homólogo diesel en todos los aspectos. Gracias a un innovador proceso de combustión, el motor gasolina con 190 CV (140 kW) ofrece un reducido consumo de combustible de 4,8 l/100 km de promedio, y establece sus emisiones de CO2 en 109 g/km.

En Audi, la movilidad del futuro es deportiva, cargada de emoción y altamente eficiente; el prototipo tecnológico Audi e-tron quattro concept ofrece una visión a gran escala del primer modelo de producción de la marca completamente eléctrico que llegará al mercado en 2018. Está basado en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal, la cual ofrece un considerable grado de libertad a la hora de configurar la disposición de los elementos del sistema propulsor. El diseño del SUV deportivo se basa en gran parte en requerimientos aerodinámicos: con un Cx de 0.25, establece una nueva referencia en el segmento. El grupo propulsor está compuesto por tres motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de hasta 370 kW. Las baterías de iones de litio situadas en el piso del coche permiten recorrer más de 500 km, una autonomía más que suficiente para una utilización cotidiana. Innovadoras soluciones técnicas en las áreas de control e infotainment también aportan un elevado nivel de comodidad a bordo. El Audi e-tron quattro concept viene equipado con la tecnología necesaria para la conducción pilotada.

El Q7 e-tron 3.0 TDI quattro es el primer TDI híbrido enchufable con tracción quattro de Audi. Gracias a los 373 CV (275 kW) de potencia que ofrece su sistema de propulsión, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,0 segundos. Su consumo medio de combustible según el ciclo NEDC es de 1,7 litros de gasóleo cada 100 km y puede conducirse durante más de 56 km en modo completamente eléctrico, de forma tranquila, con empuje siempre disponible y con cero emisiones a nivel local.

En las familias del Q5 y del A8, la marca de los cuatro presenta dos nuevos modelos tope de gama que representan lo máximo en deportividad en cada uno de sus respectivos segmentos. El Audi SQ5 TDI plus con el motor 3.0 TDI biturbo tiene una potencia máxima de 340 CV (250 kW), mientras que el Audi S8 plus ofrece 605 CV (445 kW).

La 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas a la prensa hoy martes 15 y mañana miércoles 16 de septiembre. La conferencia de prensa de la marca de los cuatro aros tendrá lugar hoy martes 15 de septiembre a las 10:30 horas en el Edificio Audi. Tras dos días para los visitantes profesionales, la muestra permanecerá abierta al público desde el sábado 19 de septiembre hasta el domingo 27 de septiembre.

 

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