DOGDE CHALLENGER ECO RT

Desde Dodge se está trabajando con ahínco en pos de conseguir un respeto por el medio ambiente, y con esta premisa se han propuesto desarrollar sus muscle car, en concepto híbrido.

El nuevo Dodge Challenger, lleva nuevas piezas en fibra de carbono, se ha reducido el peso considerablemente, las llantas son unas espectaculares 20″ y además se presenta con una suspensión hidráulica ajustable.

En cuanto a los motores que mueven este impresionante coche, están el eléctrico, el cual actúa por separado del de combustión. Con esto, el motor V8 se maneja en modo automático, y el motor eléctrico de manera manual; siendo éste último muy aconsejable cuando se circula en ciudad por su nivel 0 de contaminación.

El motor eléctrico tiene una autonomía de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 160 km/h. El motor eléctrico es el típico de corriente continua que montan ahora mismo todos los vehículos híbridos.

Pero en Dodge no se olvidan de que estamos ante un muscle car, y nos muestra un vehículo de 370 CV de potencia, a los que hay que sumar los 60 CV que genera el motor eléctrico; pero, estamos hablando de Dodge, y se han sacado la genialidad de aumentar la potencia en 75 CV, gracias a una especie de Nitro, que se obtiene sólo con pulsar un botón y que puede generar desde esos 75 CV, hasta los 175 CV. Con lo que estamos ante una fiera con una potencia final de 505 CV de potencia, que alcanza los 100 km/h en menos de 3 segundos. Para echarse a temblar.

Además para controlar esta manada, se ha mejorado el diferencial autoblocante y la transmisión a las ruedas traseras se hace de modo muy controlado. Por supuesto, lleva unos frenos Brembo GT con pinzas de hasta seis pistones.

28-05-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *