Driving Your Health by Groupe PSA

Driving Your Health by Groupe PSA

Groupe PSA cuenta en España con más de 14.000 trabajadores de los cuales un 80% están ubicados en alguno de los tres centros de producción que el Grupo tiene en el territorio nacional: Vigo, Zaragoza y Madrid. Este hecho exige una especial vigilancia de la seguridad y salud de los trabajadores en centros de trabajo de los centros de trabajo donde convive un tráfico intenso de camiones y carretillas, almacenamiento en altura, puestos de trabajo con carga física, contaminación acústica, etc.

Para abordar esta situación, Groupe PSA cuenta con un programa específico de seguridad y salud en el trabajo: “Driving your health”, cuyo objetivo es mejorar continuamente la formación y sensibilización de todos los actores, internos y externos a la empresa en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y bienestar. La organización de jornadas de seguridad vial y sobre el fomento hábitos saludables (alimentación, deporte, y no consumo de alcohol, y tabaco), o los talleres de primeros auxilios son algunas de las iniciativas que engloban el programa.

Groupe PSA ha sido reconocido con numerosos premios en materia de seguridad y salud en el trabajo, como la reciente mención otorgada por la Comunidad de Madrid a la planta de Madrid por su labor en la prevención de riesgos laborales valorando también especialmente la sensibilización y formación de los trabajadores a los comportamientos seguros, el reconocimiento de Mutua Universal a la planta de Vigo por su buena práctica “Estudios gestuales como prevención de Trastornos Musculo-Esqueléticas, y el premio del National Institute of Occupacional Safety and Healthy de US a la planta de Figueruelas por su “Estudio AWHS” que promueve la salud ocupacional de los trabajadores de Opel España.

Así mismo, como miembro adherido a la iniciativa europea “Healthy Workplaces” de promoción de la salud y seguridad en las empresas, Groupe PSA ha sido premiado por las buenas prácticas en materia de Trabajos Saludables para cada Edad, reconociendo así el esfuerzo que desde el área de prevención se realiza para promover un trabajo sostenible en el contexto de un envejecimiento saludable de los trabajadores.

Groupe PSA cree en la concienciación sobre la importancia de la salud y el bienestar entre los empleados como eje fundamental de su política de responsabilidad social corporativa. Gracias a “Driving your health” y a los reconocimientos obtenidos, Groupe PSA reafirma su fuerte compromiso con la política de prevención y seguridad en el trabajo apostando por  proyectos que aporten valor al trabajador.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *