DS 3 Y DS 3 CABRIO

DS ha decidido renovar ligeramente su pequeñín, se trata del DS 3, el primer DS que incorporó la firma luminosa DS LED Vision y que ahora incorpora el frontal DS Wings, con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca. Su contorno está cromado y se prolonga en dirección a los proyectores y los antiniebla de LED a través de dos aletas cromadas, que inauguran los Nuevos DS 3.

El nuevo DS 3 conserva el techo flotante, la terminación bitono de la carrocería (techo/carrocería)  y la línea de cintura de la carrocería con el diseño de aleta de tiburón, auténtica firma de la personalidad de DS 3. Se trata de un modelo único por sus múltiples posibilidades de personalización (techos, carrocería, carcasas de los retrovisores, llantas, banda del salpicadero, pomo de la palanca de cambios y guarnecidos), hasta 78 combinaciones posibles de colores de carrocería/techo.

En el interior se incorporan nuevos guarnecidos y decoraciones interiores (Tejido Dinámica Negro Basalto, Decoración Marrón Topaze…). El cuero viste los asientos con una confección ‘Bracelet’, exclusiva de la marca DS, realizada en cuero nappa, ahora declinada en un nuevo color Marrón Trinitario. La banda del salpicadero también puede estar revestida de cuero con el logo DS en relieve, mientras que la parte superior del cuadro de instrumentos puede estar terminada en un símil del cuero con costuras en contraste. Además los nuevos DS 3 incorporan la funcionalidad Mirror Screen, compuesta ya sea por Apple CarPlay o por MirrorLink para los teléfonos que funcionan con Android. Esto ofrece a los conductores una manera más inteligente, más segura y más lúdica de aprovechar el universo  personalizado de su smartphone.

Gracias a su pantalla táctil de 7” en color de última generación, la experiencia de conducción es cada vez máshigh tech. Además de un acceso más fácil a todas las funcionalidades del vehículo (20 botones menos sobre la consola central), permite la tecnología Mirror Screen. Una solución de conectividad, funcionando tanto con Apple CarPlay como con MirrorLink, que permite utilizar el smartphone directamente sobre la pantalla del salpicadero del coche. En el caso de Apple CarPlay™, el conductor puede, de manera intuitiva, hacer una llamada, escuchar música o acceder a sus mensajes con una sola palabra o pulsando con un dedo. La utilización y el pilotaje de Apple CarPlay™ se hace fácilmente ya sea a partir de la interface nativa del vehículo o activando el reconocimiento vocal Siri sin distraer al conductor.

Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio se beneficiarán, desde principios de 2016, de la oferta DS Connect Box con:

  • El Pack SOS & Assistance: sistema precursor que permite la llamada automática de urgencia y la de asistencia localizada con envío de las ayudas adecuadas en caso de problema.
  • El pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual (seguimiento automático del kilometraje y alerta de revisiones) y consejos de eco-conducción a partir de las informaciones técnicas emitidas por el vehículo.
  • El pack Mapping: localización del vehículo, informaciones por email en caso de entrada o salida de una zona geográfica.
  • El pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a las fuerzas de seguridad.

En materia de seguridad incorpora el Active City Brake, este sistema de frenado automático permite evitar los choques a baja velocidad o reducir el impacto. Un sensor laser de corta distancia, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los obstáculos, tales como un coche rodando en el mismo sentido de circulación o parado. Hasta 30 km/h, identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o al menos limitar las consecuencias del choque, reduciendo la velocidad del impacto. El frenado de emergencia puede suponer la detención total del vehículo si la situación lo hace necesario. En este caso, el vehículo queda temporalmente parado (durante aproximadamente 1,5 segundos) para permitir al conductor tomar nuevamente el control presionando sobre el pedal del freno. La ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera con envío de la imagen sobre la pantalla de 7’’ o la ayuda al arranque en pendiente están disponibles en los Nuevos DS 3.

Presenta ocho motorizaciones disponibles, tres de gasolina de 3 cilindros PureTech (Motor Internacional del Año 2015), dos de gasolina de 4 cilindros THP, y tres diésel de 4 cilindros BlueHDi, con tecnología SCR, asociados a tres cajas de cambios, manual de 5 o 6 marchas, caja pilotada o caja automática de última generación. Pero entre todos ellos destacan 3 novedades, a caja de cambios automática de última generación EAT6, el 3 cilindros PureTech 130 S&S BVM6 y el 1.6 THP S&S.

El nuevo motor PureTech 130 S&S presenta unas emisiones de 105 g / km de CO2 y un consumo mixto de 4, 5 l/100 km. Con una potencia de 130 CV a 5 500 rpm y un par máximo de 230 Nm alcanzados desde las 1.750 rpm. El nuevo bloque gasolina 1.6 litros THP S&S presenta una potencia de 208 cv y 300 Nm de par.

Sobre el nuevo DS 3 Cabrio en particular destaca la capacidad de descapotarlo, hasta 120 km/h, o también el confort acústico del Cabrio, una referencia, gracias a una tela de alta calidad  (tela multicapas compuestas de materiales composite, con una capa interior acrílica para el filtrado acústico) y gracias a la presencia de un deflector aerodinámico para proporcionar un bienestar acústico óptimo. Un confort para el uso diario que se encuentra también en el volumen del maletero, el más grande de su categoría, 285 litros para la Berlina y 245 litros para el Cabrio.

20-01-2016\\ Jose Ruiz Moreno

DS 3 DS 3 DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3DS 3

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *