DS Automobiles revoluciona en el VEM2019

DS Automobiles revoluciona en el VEM2019

En los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón de Madrid, se pudieron ver el pasado fin de semana en el VEM 2019, los primeros ejemplos de esta nueva era.

Fueron el DS 3 CROSSBACK E-TENSE con un diseño SUV rompedor y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4, un híbrido enchufable que abre una ventana a la estética, las tecnologías y las prestaciones de los SUV que se empezarán a ver en la década de 2020.

DS 3 Crosback E-Tense

El DS 3 Crossback E-Tense es un SUV eléctrico que presenta 320 Km de autonomía.

Diseño

Los tiradores de las puertas escamoteables se despliegan automáticamente. En el interior, su puesto de conducción totalmente digital es la puerta de entrada a una gran cantidad de equipamiento de seguridad y confort.

Dispone de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, con las que alcanza el nivel 2 de conducción autónoma.

Personalización

Este modelo mantiene la apuesta de DS por la personalización. Se pueden elegir cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa.

Gracias a infinitas combinaciones de materiales y colores se puede elegir entre 10 tipos de llantas, 10 tonos de carrocería y 3 colores de techo.

La personalización también se nota al volante: el DS 3 CROSSBACK E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra.

Fruto de los trabajos de DS Performance en la Fórmula E, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.

La versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, la inclusión de los logotipos E-TENSE, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de aleación de 18” Kyoto y el nuevo color de carrocería Crystal Pearl.

La autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento.

DS 7 Crossback e-Tense

El DS 7 Crossback E- Tense 4×4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por los materiales exclusivos en su habitáculo y su impresionante arsenal tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 es el primer SUV compacto premium híbrido de altas prestaciones capaz de recorrer 58 km (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada.

Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, tiene una entrega de potencia total de 300 CV y 450Nm de par.

Ofrece 5 modos de conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias.

  • Modo “Electric” permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h.
  • Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo Sport optimiza la potencia y el placer de conducir.
  • Modo Hybrid optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía.
  • Modo 4WD permite rodar en cuatro ruedas motrices.
  • Modo CONFORT, donde el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.

Las emisiones de CO2 son de 31 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 1,4 l a los 100km (WLTP).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *