DS WORLD PARIS, EL ALMA DE LA LÍNEA DS

La Línea DS de Citroën está inspirada en lo mejor del lujo francés. Para expresarlo plenamente, necesitaba un lugar emblemático en el centro de París, ciudad en la que nació el mítico DS “Tiburón”. Ese lugar no es otro que el DS World Paris. Tras una fachada protegida de estilo art déco se ocultan tres niveles de experiencia en los que todo gira en torno a los modelos, el talento y el patrimonio DS. EL DS World Paris propone una inmersión completa en el universo DS, en el que la creación también será protagonista, gracias a una programación artística y cultural de lo más audaz.

Único en Europa, este escaparate de la línea DS supone una nueva arma de seducción para la marca. Además, es un punto de venta que pretende conquistar nuevos clientes con una oferta de servicios y productos exclusivos totalmente personalizados, entre los que se incluirá la presentación de los modelos más atractivos de esta línea distintiva, como es el caso del DS3 DS World Paris, una edición limitada de 15 unidades. Esta tienda insignia es el segundo espacio dedicado especialmente al universo DS, después del inaugurado en Shanghái en marzo de 2013.

La historia de la Línea DS es la historia de un éxito. Con 400.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2010, la línea DS de Citroën representa un éxito comercial en todo el mundo. Con el DS World Paris, Citroën prosigue su particular apuesta en el mundo del automóvil: lanzar una línea de productos distintivos que ofrecen algo más, tanto en arquitectura como en diseño, prestaciones, confort o acabados.

DS WORLD PARIS, TARJETA DE PRESENTACIÓN DE LA LÍNEA DS

El DS World Paris es un lugar de reunión e inspiración en el que se puede descubrir con detalle el diseño de la línea DS, alianza sutil de vanguardia e historia. Del mítico DS de 1955 a los modelos actuales, pasando por los concept cars más innovadores, el DS World Paris es la unión perfecta entre el pasado y el futuro.

DS: el origen de un mito
El prestigio de las letras DS nace con el Citroën DS, presentado en octubre de 1955 en el Grand Palais de París, durante la celebración del Salón del Automóvil. Su diseño y su tecnología son una auténtica conmoción para el paisaje automovilístico de la época. Por este motivo, la tradición en la que se inspira la línea DS tiene su reconocimiento en el primer piso del DS World Paris. Todos los visitantes pueden descubrir la saga histórica del DS de Citroën, conocido popularmente en España como “Tiburón”. Para la apertura del local, el modelo expuesto es uno de los primeros que se fabricó: un Citroën DS 19 de 1956.

Citroën DS, la aventura continúa
La historia DS se prolonga hoy en día con los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5 que conforman la actual línea DS y siguen expresando los valores “parisinos” y el saber hacer de la marca. Una línea siempre guiada por la misma cultura, la del lujo francés.

Los modelos más atractivos de la línea DS se expondrán a lo largo del año. Desde la inauguración, los visitantes pueden descubrir un modelo de la edición exclusiva Citroën DS3 DS World Paris y también la última creación de la línea DS: el Citroën DS3 Cabrio. En el piso inferior se exponen los Citroën DS4 y DS5, presentados en el acabado exterior “Faubourg Addict”, en los que destaca una particular puesta en escena de la trama DS.

El futuro de la línea se ilustra a través de los concept cars, como el Wild Rubis que abre la temporada del DS World Paris.

Wild Rubis una pieza única con la firma DS
El concept car Wild Rubis anticipa las líneas del futuro SUV de la línea DS, que conjuga sutilmente refinamiento y potencia. Dotado de la tecnología «Full-Hybrid Plug in», concentra los principales rasgos del estilo DS, salvaje y sofisticado incluso en los pequeños detalles, con elementos como los módulos de iluminación móviles que se despliegan al arrancar, las llantas, los pilotos traseros que se visten con la trama DS, la zaga diseñada como una escultura…

Citroën DS3 DS World Paris: sólo 15 unidades
“El Citroën DS3 DS World Paris ha sido totalmente diseñado para celebrar la apertura del DS World Paris. Es la expresión de la atmósfera del lugar”, afirma Thierry Metroz director de Diseño de la línea DS.

Esta serie exclusiva, limitada a 15 ejemplares numerados y puesta a la venta en el DS World Paris, se dirige a los grandes coleccionistas de la línea DS.

Inspirado en los códigos arquitectónicos del art decó y vivo reflejo de la artesanía de gran lujo francesa, el Citroën DS3 DS World Paris es una muestra de elegancia parisina. Se viste de lujo con una pintura gris ceniza, que combina perfectamente con el color marrón Trinitaire mate del techo y las coquillas de los retrovisores. Dos tonos creados especialmente para este modelo. También en el interior se ha buscado la máxima calidad y refinamiento, con materiales de prestigio. Los asientos, fruto del trabajo de los artesanos guarnicioneros de la marca, simulan una “correa de reloj”. Están realizados en cuero Nappa Trinitaire marrón con costuras de color beige. Esta piel, de una calidad excepcional, se encuentra también en el salpicadero, el pomo de la palanca de cambios y el reposabrazos central. Cada uno de los 15 modelos es único, como lo demuestra la placa numerada DS World Paris en madera de roble de Borgoña. Un toque de madera novedoso que también aparece en los paneles de las puertas. El Citroën DS3 DS World Paris se presenta con un motor de gasolina de 120 caballos (VTi 120), que va asociado a una caja de cambios automática.

Servicios exclusivos y personalizados
En el DS World Paris, los clientes pueden disfrutar de propuestas personalizadas y servicios específicos innovadores, como la entrega de su vehículo nuevo en su propio domicilio, si se encuentra en la capital gala o sus alrededores, o un servicio de recogida y entrega de su automóvil durante las operaciones de mantenimiento. Todos los clientes DS pueden disfrutar además de un servicio gratuito de atención personalizada durante un año, así como invitaciones para eventos exclusivos a través del club Citroën DS Privilege. Además, podrán contratarse visitas por París a bordo de un Citroën DS 23 original conducido por un chófer o incluso se podrá alquilar este mítico modelo.

La boutique, escaparate del estilo de vida DS
La boutique del DS World Paris propone una colección de objetos inspirada en los principios esenciales de la línea DS: tradición, refinamiento y audacia.

Sensuales y refinados, los productos de la colección DS LIFESTYLE tienen un estilo original, clásico y moderno a la vez: billeteras, tarjeteros, fundas de teléfono o llaveros cautivarán a todos los “DS adictos”. Todas estas creaciones ofrecen una calidad de materiales y acabados del más alto nivel.

Con la inauguración del DS World Paris, Citroën lanza el primer producto de su línea de equipaje DS Lifestyle: la bolsa de viaje DS 48H, que se ofrece en una edición limitada y como primicia en el DS WORLD PARIS. Cuenta con líneas sofisticadas y elegantes que se asocian a la alta costura y al diseño más exclusivo.

Está realizada en un cuero de vacuno especial de origen francés y de una calidad excepcional, creado por los curtidores Tanneries Roux, esta compañera de escapadas ha sido fabricada por el taller francés de marroquinería Renouard. El cuero liso es realzado, en algunas zonas, con cuero en relieve que dibuja de una forma delicada la trama DS.

DS WORLD PARIS, UN MUNDO DE EXPERIENCIAS

En el corazón del DS World Paris
“El DS World Paris es un lugar completamente dedicado a la esencia DS, es decir, a una peculiar visión del lujo con acento francés. Cada detalle y cada espacio ha sido creado y concebido de la misma forma que una colección de alta costura”, según explica Julien Faux, director del DS World Paris.

Tras una fachada Art Decó considerada monumento histórico, aparecen 600 m2 decorados con los colores de la línea DS – negro, champán y carmín – y son resaltados siguiendo los códigos de estilo y los valores de las boutiques de gama alta: elegancia, encanto y sobriedad.

La vista
El DS World Paris es un decorado cargado de inspiración, imaginación y emociones. El equilibrio de colores, luces y líneas se ha trabajado para aportar tranquilidad y armonía, sin preocuparse por la intención de magnificar los coches expuestos.

Una increíble lámpara de araña creada a medida está suspendida en el DS World Paris a una altura de 3,8 metros. Compuesta por 900 campanas de vidrio soplado, meticulosamente ensambladas a mano, con 1.300 filamentos de fibra óptica, ofrece numerosas superficies onduladas que centellean bajo el efecto de la luz.

El refinamiento surge igualmente en la elección del mobiliario, con una mención especial para la presentación del Sofá DS creado por los diseñadores DS del Centro de Estilo Citroën. Una pieza única, presentada en el Salón del Mueble de Milán en marzo de 2013, con unas curvas que evocan la fluidez y el movimiento, como si se tratase de una carrocería levitando.

El tacto
Se ha puesto la máxima atención en la elección de los materiales. La trama DS cubre las paredes que alternan los lacados y los guarnecidos inspirados en el cuero. Un mural expone los tipos de cuero y el utillaje para el tratamiento de la piel utilizada en los modelos de la línea DS.

El olfato
Los mejores expertos en difusión de perfumes han concebido junto a Antoine Lie, perfumista de renombre, un aroma excepcional, un concentrado del espíritu DS, que acompaña sutilmente al visitante desde que atraviesa la puerta de entrada: una sabia fusión de jengibre y cardamomo, de polvo de iris y de almizcles transparentes, sobre fondo de cedro de China y de vetiver de Haití. Este perfume DS World Paris evoca tradición y elegancia, al tiempo que define una identidad olfativa. También se venderá en originales envases en la boutique del DS World Paris.

El oído
“Cousu Mots” es el nombre del ambiente musical de alta costura especialmente ideado por la agencia de diseño musical Sixième Son para DS World Paris. El sonido DS es “un sonido que se podrá tocar”. Una mezcla que va desde el jazz a los clásicos intemporales, que sugiere otras corrientes – con sonidos electrónicos y experimentales – y que invita a la evasión, como las modernas tendencias lounge. La banda sonora integra igualmente otros fragmentos de sonido, así como efectos especiales y entrevistas con famosos y personalidades de la marca. Aquellos que los escuchen podrán divertirse al tratar de adivinar las voces de las celebridades que han dado voz a la publicidad de los Citroën DS.

28-11-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *