DS7 Crossback Puretech 225 Aut

DS7 Crossback Puretech 225 Aut

La ambición de DS Automobiles es representar el savoir-faire del lujo francés. Ya a primera vista, el DS 7 CROSSBACK ofrece un aspecto refinado gracias al uso de materiales como el cuero o la atención que se presta a los más mínimos detalles. Al volante, este savoir-faire se expresa a través de sus motores, sobre todo con el gasolina PureTech 225 de 4 cilindros. Diseñado en París y fabricado en Douvrin, incluye las tecnologías más avanzadas, como el control variable de las válvulas de admisión y el calado también variable del tiempo de la admisión y escape, turbo twinscroll, presión de inyección a 200 bares, ‘freewheeling’ y un filtro de partículas GPF que garantizan uno de los consumos más bajos del segmento.

El motor gasolina PureTech 225 ofrece una potencia de 225 cv y una reducción del consumo de un 6 % en relación a su predecesor (THP 210).

Mejoras en su rendimiento

  • Mejorado los ciclos de combustión: en el motor de 4 cilindros se ha generalizado el sistema de control variable de las válvulas, así como el control de inyección múltiple (Valvetronic) ;
  • Reducido las fricciones: Mejor calidad del aceite y un tratamiento de las parecedes de los cilindros;
  • Rediseñado el turbo: Válvula de descarga eléctrica, mejor rendimiento del turbo y el compresor

La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, de serie con el motor PureTech 225 en el DS 7 CROSSBACK, permite bajar el consumo ya que ofrece un mejor rendimiento y sobre todo gracias al modo ECO asociado al ‘free wheeling’(regreso del motor al ralentí con descacoplamiento de la caja de cambios cada vez que se levanta el pie del acelerador cuando se circula entre 20 y 130 km/h) que optimiza la utilización de las mejores relaciones de cambio.

Disminución de las emisiones

  • Introducción de un filtro de partículas GPF (Gasoline Particulate Filter)para reducir las emisiones de partículas (eficacia de filtración superior al 75%) ;
  • Sistema de control de contaminación aún más eficiente en todas las situaciones gracias a una mejor resistencia térmica de los materiales, mejor control de la temperatura de escape y el uso de nuevas tecnologías de catalizador;
  • Reacción de combustión se ha mejorado: la mezcla de aire/combustible se controla con precisión mediante el uso de un sonda de oxígeno de nueva generación.

Gama completa de 5 motores

  • Los 4 cilindros PureTech 180 y PureTech 225 Automático ofrecen respectivamente 250 y 300 Nm de par a 1.650 y 1.900 rpm y dan un consumo que parte de los 5,8 litros a los 100 km.
  • Además, los dos Diesel -el BlueHDi 130 con caja manual y el BlueHDi 180 con caja automática ofrecen 300 Nm de par a 1.750 tpm y 400 Nm de par a 2.000 rpm, con un consumo de menos de 5 litros a los 100 km (de 4 y 4,9 l/100 km respectivamente).

02-06-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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