RUTA POR EL CANAL DE CASTILLA

Con esta ruta, empezamos una serie de rutas que durarán 3 meses y en las cuáles descubriremos los destinos históricos más interesantes de España.

El Canal de Castilla fue la obra de ingeniería más importante de nuestro país en los S. XVIII y XIX. Se construyeron 207 Km. Navegables que transcurren desde Alar del Rey, hasta Medina de Rioseco, dividido en tres canales, el Canal Norte, que llega hasta Paredes de Nava, el Canal Sur, que va de Paredes de Nava hasta Valladolid y el Canal de Campos, que va de Paredes de Nava hasta Medina de Rioseco.

Además de navegar por los diferentes canales, aconsejamos el camino de sirga, es un recorrido de 9,5 km que acompaña al canal y que va desde Medina de Rioseco hasta el acueducto de l río Sequillo. Ideal si se realiza en bicicleta.

Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Llegar hasta Valladolid y desde allí tomar la N-601 dirección León, la cual pasa por Medina de Rioseco. A partir de aquí, las carreteras locales 913, 942 y 952, siguen paralelas al canal.

¿Qué visitar?

La Fábrica de Harinas en Medina de Rioseco, edificio en piedra y ladrillo donde se conservan las vigas de madera del siglo XIX. Se realiza con visita guiada.

La Laguna de la Nava, situada en Fuentes de la Nava, es una zona acuática antiquísima, con gran proliferación de aves acuáticas.

La Capilla de los Benavente, situada en la iglesia de Santa María de Mediavilla. Una obra de arte de 1544.

¿Donde comer?

El Lechazo al horno y los pichones son algunos de los platos que tienen fama, al igual que las perdices estofadas o el potaje de garbanzos.
Pasos
Local estilo medieval, con una variada oferta de platos tradicionales.
Lázaro Alonso, 44
Medina de Rioseco
Tel.: 983 701 002
La Rúa
Cocina tradicional con excelentes guisos.
Medina de Rioseco
San Juan, 25
Tel.: 983 700 519

¿Donde dormir?

Hs Duque de Osuna
Castilviejo, 16
Medina de Rioseco
Tel.: 983 700 179
Casa Ampudia
Pza. Francisco Martín Gromaz, 12
Ampudia
Tel.: 979 760 008

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *