EL CORVETTE DE ANTONIO GARCÍA ACABA QUINTO EN LE MANS

El equipo Corvette Racing ha logrado concluir las durísimas 24 horas de Le Mans por 12ª vez en 13 intentos, ya que los dos Compuware Corvette C6.R nº 73 y 74 seguían en pista al término de la carrera de coches deportivos más exigente del mundo.

El Corvette C6.R nº 73 pilotado por Jan Magnussen, Antonio García y Jordan Taylor completó 326 vueltas y acabó quinto en la categoría GTE Pro. Por su parte, el Corvette C6.R nº 74 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Richard Westbrook dio 215 vueltas y terminó sexto, pero no clasificó al no haber recorrido la distancia mínima de carrera. El AF Corsa Ferrari n. 51 ganó en la categoría GTE Pro tras completar 336 vueltas, tres más que el segundo clasificado.

El equipo del Corvette nº 73 tuvo que trabajar a destajo, ya que los pilotos y los mecánicos tuvieron que recuperar el tiempo perdido cuando se vieron obligados a sustituir la cremallera de la dirección, además de sufrir problemas eléctricos. A falta de cuatro horas para el final, el equipo cambió el alternador y realizó diversas sustituciones de la batería para resolver un problema con el sistema de carga. El novato en Le Mans Jordan Taylor hizo un triple stint al amanecer, seguido por un doble stint de Jan Magnussen y un triple de Antonio García. Magnussen pilotó el coche hasta la bandera a cuadros.

El Corvette nº 74 sufrió importantes daños en un accidente en las curvas Porsche cuando se llevaban 18 horas de competición. Tommy Milner llevó el maltrecho coche de vuelta al garaje, donde el equipo del Corvette prácticamente reconstruyó la mitad trasera del chasis. Tras dos horas y 12 minutos en boxes, Oliver Gavin devolvió el nº 74 a la pista. Sin posibilidades de avanzar en las clasificaciones finales, el desafortunado vehículo fue retenido en el garaje hasta los 40 últimos minutos de la carrera. Gavin pilotó el coche hasta la meta en su 12ª participación en Le Mans.

Doug Fehan, Jefe del Programa de Corvette Racing: «A veces, en los deportes de motor las batallas más duras no se libran contra un rival, sino contra los desafíos que afrontas. Hoy ha sido uno de esos días para los Corvette nº 73 y 74. Tras 12 horas de carrera, estaba claro que iba a ser difícil irnos de Le Mans con una victoria. En aquel momento nos enfrentamos al enemigo que teníamos delante, que era la adversidad. Sin duda alguna, creo que todos los presentes han visto cómo hemos salido victoriosos frente a ese enemigo, ya que hemos conseguido acabar la carrera en una de las batallas más encarnizadas y brutales de nuestra historia en Le Mans. Creo que podemos estar orgullosos de la pasión, la dedicación y la actitud de nunca tirar la toalla de Corvette Racing. Espero que nuestros seguidores hayan disfrutado cada minuto.»

Antonio García, Compuware Corvette C6.R nº 73: «Sólo podía tirar, tirar y tirar, pero al final no depende de nosotros acabar en el podio. Es una pena, eso está claro, porque el coche ha ido muy bien toda la carrera, excepto por los problemas con la cremallera de la dirección y el alternador. Hace unos años aún podías intentar recuperar cinco vueltas de desventaja en 12 horas, pero hoy en día la competencia es durísima, y el mínimo problema te deja fuera. El año que viene volveremos para tomarnos la revancha que nos merecemos.»

Doug Louth, Director de Ingeniería: «Este fin de semana teníamos pilotos, coches y equipo para luchar por la victoria. Fue una agradable sorpresa ver cómo aumentábamos la ventaja de noche, ya que el frío era nuestro mayor reto. Por desgracia, no pudimos aprovechar nuestro rendimiento a mayor temperatura el domingo por la tarde. Esperábamos mejorar en nuestras prestaciones y que nuestros rivales fuesen a menos. Al final, solo pudimos constatar la empresa tan dura que son las 24 horas de Le Mans. Para hacer una carrera perfecta de 24 horas hay que controlar muchísimos detalles, listas de control y tareas. Hoy hemos descuidado algunas de esas cosas y también hemos tenido algo de mala suerte, pero acabamos de vivir nuestra 13ª carrera en Le Mans, y ya estamos deseando que llegue la de 2013.»

Resultados 24 Horas de Le Mans GTE Pro:

1. 51 Fisichella/Bruni/Vilander, Ferrari 458 Italia, 336
2. 59 Makowiecki/Melo/Farnbacher, Ferrari 458 Italia, 333
3. 97 Mucke/Turner/Fernandez, Aston Martin Vantage V8, 332
4. 71 Bertolini/Beretta/Cioci, Ferrari 458 Italia, 326
5. 73 Garcia/Magnussen/Taylor, Corvette C6.R, 326
6. 74 Gavin/Milner/Westbrook, Corvette C6.R, 215
7. 66 Cocker/Walker/Wills, Ferrari 458 Italia, 204
8. 77 Lietz/Lieb/Henzler, Porsche 911 RSR, 184
9. 80 Bergmeister/Long/Holzer, Porsche 911 RSR 114

20-06-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *