EL CRECIMIENTO EXPERIMENTADO POR BENTLEY EN UK Y EUROPA LE GARANTIZA UNAS VENTAS DE MÁS DE 10.000 UNIDADES

Bentley Motors ha entregado 10.100 unidades a lo largo del 2015 gracias al crecimiento de dos cifras en Europa y a unos resultados magníficos en el Reino Unido, el mercado nacional de Bentley, mientras que, por su parte, Norteamérica se mantiene como la región líder. Todos estos datos han permitido que Bentley consiga vender más de 10.000 unidades por tercer año consecutivo.

Bentley puede reforzar aún más su posición como la marca de vehículos de lujo más codiciada a nivel internacional al experimentar un récord en ventas en Corea del Sur, Japón y Oriente Medio, en donde los Emiratos Árabes Unidos se han afianzado como el quinto país con mejores resultados.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley, ha comentado el éxito cosechado en el 2015:

«Los excelentes resultados de Bentley Motors durante el año pasado se deben al aumento en las principales regiones de ventas, así como a nuestro continuo compromiso por invertir en productos, en la plantilla y en nuestra red».

«Hemos puesto un gran empeño en crear una base sólida para propiciar un crecimiento a largo plazo, el cual permitirá disfrutar de un 2016 espectacular en donde el nuevo Bentayga desempeñará un papel importante, cuyas primeras entregas están a punto de producirse. Además, contamos con unos interesantes planes para el futuro, ya que esperamos introducir próximos modelos con los que más clientes de todo el mundo podrán disfrutar de la combinación exclusiva entre lujo y rendimiento de Bentley».

Bentley ha expandido su presencia en el mundo a 58 mercados, un nuevo récord, con 203 socios distribuidores, que invertirán más de 100 millones de euros en salas de exposición modernas con un diseño novedoso y lujoso.

En el 2015, Norteamérica ha sido la región líder en ventas al cerrar el año con la entrega de 2.864 unidades, una cifra ligeramente inferior a los 3.186 del 2014. Esto ha supuesto un 28% de las entregas a nivel mundial.

En Europa, las ventas han crecido un 10%, con 1.695 unidades entregadas, es decir, una subida con respecto a la cifra anterior de 1.539 vehículos. El Reino Unido, el mercado nacional de Bentley, ha seguido proporcionando unos magníficos resultados, por lo que se ha consolidado como el segundo país en número de ventas con la entrega de 1.457 unidades, una aumento con respecto a las 1.387 del 2014, lo que se traduce en un 85% en exportaciones.

Kevin Rose, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Posventa de Bentley, afirma:

«Este éxito a nivel internacional es una de las claves de la solidez de la que disfruta la marca Bentley. Por un lado, nos hemos consolidado en las cuatro regiones principales de ventas (Norteamérica, Oriente Medio, Europa, incluido el Reino Unido, y China), y por otro, estamos siendo testigos del veloz crecimiento que están experimentando mercados como Corea del Sur, Rusia y Japón. Estos resultados favorecerán un mayor crecimiento sin renunciar a nuestra exclusividad, y permitirán que Bentley Motors goce de una estabilidad aún mayor a largo plazo».

Bentley ha entregado 1.274 unidades en Oriente Medio en el año 2015, once vehículos más que en el 2014. Esta espectacular cifra ha sido posible gracias a la introducción del Continental GT V8 S.

Bentley no ha permanecido ajeno a las difíciles situaciones que atraviesan las ventas del sector automovilístico en China. No obstante, su compromiso con los clientes y los socios distribuidores de la región no se ha visto alterado, y se confía en que se puedan cosechar buenos resultados a largo plazo. Bentley ha entregado 1.615unidades, una cifra inferior a las 2.560 del 2014. Exceptuando las cifras de ventas en China, Bentley ha conseguido mantener unos resultados sin precedentes en el resto del mundo durante el 2015.

En la región del Asia-Pacífico se han entregado 455 unidades frente a las 457 del 2014. Japón ha registrado un crecimiento del 15%, con 353 unidades entregadas frente a las 306 de 2014.

Y por último, en Corea del Sur se han entregado 387 unidades tras la introducción del Flying Spur V8, lo que supone una subida del 20% con respecto a la cifra de 322 correspondiente al 2014.

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