EL EQUIPO DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT INICIA SU TRASLADO A SUDAMÉRICA PARA DISPUTAR UN NUEVO DAKAR

A un mes del inicio de una nueva edición del Rally Dakar, el equipo de Volkswagen Motorsport acaba de emprender su viaje por el océano Atlántico con destino Sudamérica con 60 toneladas de material y 17 vehículos de asistencia. El equipo ganador de la última edición del Rally Dakar afrontará la defensa del título del 2 al 16 de enero de 2010, con la alineación de cinco Volkswagen Race Touareg. Para superar con éxito el reto del rally más duro del mundo, los pilotos y copilotos del equipo tendrán el apoyo in situ de un equipo de asistencia formado por 80 miembros. En Le Havre, Francia, cinco camiones de asistencia, tres camiones de equipamiento y dos camiones que tomarán parte en la prueba, han iniciado la parte más larga del viaje, la travesía de casi cuatro semanas hasta Buenos Aires, en Argentina. El barco de carga “Grande Brasile”, que lleva el equipamiento de todo el equipo hasta el punto de salida, inició su camino el pasado lunes 30 de noviembre.

“Para Volkswagen, la preparación del Dakar entró en su fase caliente al finalizar el mes de septiembre. Ahora, la carga del material y el embarque del equipo de asistencia han completado otra fase para el equipo”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Naturalmente, cada paso que completamos con éxito nos hace esperar con más ganas el inicio del Dakar en Argentina y Chile, donde, como defensores del título, tenemos todavía más ilusión para adjudicarnos el triunfo. Hoy podemos decir que la mayor parte del esfuerzo logístico se ha consumado”.

El “Grande Brasile” y su preciado cargamento: un viaje conjunto de todos los participantes.

El organizador del Rally Dakar, A.S.O. (Amaury Sport Organisation) ha hecho posible que todos los participantes europeos puedan transportar su material a Sudamérica por mar, organizando el viaje de forma centralizada. El “Grande Brasile” transporta en su interior gran parte del material del total de los 373 equipos participantes.

El 28 de diciembre, exactamente 27 días después de la salida del “Grande Brasile”, los equipos recogerán de nuevo sus camiones y otros vehículos de asistencia, incluyendo seis furgonetas Volkswagen Panamericana, que transportarán al equipo de Volkswagen Motorsport a través de Sudamérica. A partir de ese momento comenzará el trabajo de los casi 80 miembros del equipo, ya que, tras los trámites de aduanas, los vehículos de asistencia serán revisados de nuevo. El 29 y 30 de diciembre, pasarán las verificaciones pertinentes, igual que el resto de los vehículos que disputarán el rally. Se verificará que cada vehículo tenga las especificaciones requeridas desde el punto de vista de seguridad y de autonomía para afrontar esta dura prueba. A partir del 1 de enero, cuando tenga lugar la ceremonia de salida del Dakar, el equipo comenzará su aventura por Argentina y Chile.

03-12-09//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *