EL GRUPO VOLKSWAGEN CIERRA CON ÉXITO EL AÑO FISCAL 2013

El Grupo Volkswagen ha anunciado los resultados financieros del año fiscal 2013, en el que logró una facturación de 197.000 millones de euros (192.700 millones en 2012), mientras que el beneficio operativo se situó en 11.700 millones de euros (11.500 millones) y superó el récord registrado en 2012. “Pese al difícil entorno competitivo, una vez más nos hemos conquistado clientes de todo el mundo con nuestros productos. Hemos cumplido, e incluso superado, nuestros objetivos para 2013. Este año, el Grupo Volkswagen intensificará su iniciativa de productos en todas las marcas. Vamos a ampliar de forma sistemática nuestra oferta con la introducción de nuevos vehículos atractivos y ecológicos. Nuestro objetivo es y seguirá siendo ofrecer a todos nuestros clientes la movilidad e innovación que necesitan, al mismo tiempo que reforzamos de forma sostenible nuestra posición competitiva”, explicó Porf. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

El beneficio antes de impuestos del Grupo alcanzó los 12.400 millones de euros (25.500 millones). El beneficio operativo registrado por lasjoint ventures chinas, que se incluyen usando el método de participación, superó los niveles de 2012. El resultado del Grupo en 2012 se había visto influenciado de forma significativa por la aportación de 12.300 millones de euros procedente de la integración de Porsche. El beneficio después de impuestos fue de 9.100 millones de euros (21.900 millones). La liquidez neta de la División de Automoción creció hasta los 16.900 millones de euros (10.600 millones) al finalizar el año 2013, gracias al robusto modelo de negocio. A la luz de este exitoso año fiscal, el Consejo de Dirección y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General de Accionistas un incremento del dividendo hasta los 4,00 euros por acción ordinaria (3,50 euros) y 4,06 euros por acción preferencial (3,56 euros). Tras el ajuste por los efectos de la medición en 2012, esto representa un incremento del ratio de distribución del 17,8 al 20,6%, un paso más hacia el objetivo a medio plazo de Volkswagen, que se sitúa en el 30%.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *