EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MÁS DE 6 MILLONES DE VEHÍCULOS ENTRE ENERO Y AGOSTO

Las marcas del Grupo entregaron un total de 2,39 millones de vehículos a clientes (2,47 millones; -3,3%) en el mercado europeo global entre enero y agosto. En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), 1,22 millones de clientes (1,25 millones; -2,7%) adquirieron un nuevo vehículo. En el mercado local de Alemania se entregaron 757.300 vehículos (792.300; -4,4%). En la región de Europa Central y del Este, el Grupo entregó 415.000 vehículos a clientes (426.700; -2,7%) hasta el mes de agosto, de los cuales 199.800 (206.800; -3,4%) correspondieron a Rusia.

La evolución en el continente americano fue desigual. De esta forma, las entregas en la región de América del Norte hasta agosto crecieron un 10,9%, hasta los 593.700 vehículos (535.300), de los cuales 414.800 (379.900; +9,2%) fueron entregados en Estados Unidos. El Grupo Volkswagen entregó 605.600 vehículos (678.500; -10,8%) en la región de Sudamérica durante los primeros ocho meses del año, de los cuales 447.600 (518.700; -13,7%) fueron para clientes en Brasil.

Los resultados del Grupo en la región de Asia-Pacífico siguieron siendo alentadores, con 2,30 millones de vehículos (1,98 millones; +16,2%) entregados a clientes entre enero y agosto. En China (excluyendo Hong Kong), el mercado individual más grande de la región, las entregas superaron por primera vez la cifra de los dos millones, con 2,05 millones de unidades (1,74 millones; +17,9). En India, se entregaron 63.600 vehículos del Grupo (77.400; -17,9%).

Resumen de resultados de las marcas del Grupo

Volkswagen Turismos entregó 3,84 millones de vehículos (3,72 millones; +3,1%) en todo el mundo entre enero y agosto. La marca tuvo resultados particularmente buenos en China, donde entregó 1,56 millones de vehículos (1,31 millones; +18,4%), y en México, donde 92.100 clientes (77.800; +18,3%) adquirieron un nuevo vehículo de Volkswagen.

Audi entregó 1,03 millones de vehículos a clientes (960.000) en todo el mundo en los primeros ocho meses del año; esto no solo representa un crecimiento del 7,2%, sino también un nuevo récord para este período. Las entregas de la marca premium de Ingolstadt se beneficiaron especialmente del notable crecimiento en China, donde entregó 310.300 vehículos a clientes (259.700; +19,5%). La marca también incrementó un 14,7% sus entregas en Estados Unidos en comparación con el mismo período de 2012, con 101.300 unidades entregadas a clientes (88.400).

El fabricante deportivo Porsche, que se convirtió en marca del Grupo Volkswagen el 1 de agosto de 2012, entregó un total de 106.800 vehículos entre enero y agosto. Con 32.500 unidades, la región de Asia-Pacífico fue la que contribuyó en mayor medida a este resultado. En Norteamérica, la marca entregó 31.400 vehículos.

La marca ŠKODA entregó un total de 598.400 vehículos (633.300; -5,5%) en todo el mundo en los primeros ocho meses del año. La compañía entregó 393.200 vehículos (415.000; -5,2%) a clientes en el mercado europeo global durante el mismo período, mientras que en China las entregas se situaron en 156.300 vehículos (159.400; -1,9%).

SEAT entregó 234.200 vehículos (210.100; +11,4%) en todo el mundo en el período hasta agosto. La marca española entregó 191.700 vehículos a clientes (176.700; +8,5%) en el mercado europeo global. Los resultados en Alemania fueron especialmente alentadores, ya que las entregas crecieron un 26,4% hasta las 50.600 unidades (40.000).

Volkswagen Vehículos Comerciales siguió registrando unos resultados estables durante los primeros ocho meses del año, con 358.400 vehículos entregados (362.200; -1,1%), de los cuales 104.200 (106.100; -1,8%) correspondieron al mercado de Europa Occidental (excluyendo a Alemania) bajo condiciones muy complicadas. En contraste, la marca incrementó un 8,2% sus entregas en la región de Sudamérica, con un total de 104.100 vehículos (96.100).

16-09-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *