EL GRUPO VOLKSWAGEN, PROTAGONISTA EN LA MILLE MIGLIA 2012

La mítica prueba que recorre un total de mil millas por Italia es una de las carreras de clásicos más importantes del mundo, un auténtico museo vivo de los grandes iconos de la historia de la automoción.

La edición de este año de la Mille Miglia confirmó un año más la reputación de esta mítica carrera de clásicos con la participación de un total de 380 equipos, un acontecimiento único para todos los amantes del motor. El Grupo Volkswagen estuvo presente con un total de 17 modelos legendarios de las marcas Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti y Porsche.

La Mille Miglia nace de la pasión de cuatro italianos, Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini, que en la víspera de la Navidad de 1926 hablaban sobre la crisis de las carreras en Europa, llegando a la conclusión de que una nueva prueba que recorriera su país, podía cambiar esta situación. La Mille Miglia, se organizó por primera vez en 1927 y en poco tiempo acaparó la atención del mundo de la automoción como una de las pruebas de resistencia más exigentes y duras del mundo. Ahora, 85 años después, este encuentro de grandes clásicos mantiene el espíritu y todo el glamour con el que nació.

La pasión con la que se vive la Mille Miglia en Italia es incomparable. Durante los tres días en los que discurre la competición, cientos de miles de aficionados se desplazan hasta Brescia para disfrutar de esta auténtica fiesta del motor.

El Grupo Volkswagen participó en esta nueva edición de la Mille Miglia con una importante presencia de la historia de sus marcas, auténticas leyendas del automóvil. Por un lado, el equipo de Volkswagen Clásico estuvo presente con cuatro Beetle, fabricados entre los años 1953 y 1956, auténticas joyas, vehículos capaces de poner en jaque a competidores mucho más potentes, demostrando de esta manera que el Beetle es mucho más que un simple vehículo y que nunca se debe subestimar a un escarabajo. Los Beetle que participaron en esta edición se encontraban entre los favoritos de los aficionados, y fueron pilotados por directores de diferentes áreas de Volkswagen, así como redactores jefe de las revistas de motor más importantes de Alemania.

Por su parte, DKW participó con tres unidades de la colección Audi Tradition, dos de ellos del modelo F93 3=6 Monza, propulsados a vapor. Bentley también impresionó a los aficionados con la participación de dos legendarios “Blower” de 1930. Bugatti alineó a los míticos Type 35 A y T, Type 37, Type 40 y Type 44, auténticas leyendas de las carreras más espectaculares de todos los tiempos.

Por último, Porsche participó en la carrera con dos 550 Spyder, un coupé 356 y tres 356 Speedster, dos de ellos pilotados por el consejero delegado de Porsche, Matthias Müller y el responsable de Comunicación del Grupo Volkswagen, Stephan Grühsem.

El reto no era fácil, los vehículos aceptaron el desafío y los equipos se mostraron sólidos en todo momento, llevando a cabo un trabajo extenuante para revivir los momentos de gloria de estas joyas del automovilismo mundial y alcanzar la meta sin ningún contratiempo. Los ganadores de la presente edición de la Mille Miglia fueron Claudio Scalise y Daniel Claramunt con un Alfa Romeo 6C/1500 fabricado en 1928, mientras que Giuliano y Lucia Galliani Cane finalizaron en segunda posición al volante de un BMW 328 de 1939.

Gran historia, gran presente. El Grupo Volkswagen aprovechó la celebración de esta mítica carrera para presentar tanto en la plaza Pablo VI de Brescia como en el Castillo de Sant Angelo de Roma, los nuevos Golf GTI Cabrio y el también novedad de este año, Volkswagen CC.

23-05-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *