EL GRUPO VOLKSWAGEN REFUERZA SU POSICIÓN COMPETITIVA

El Grupo Volkswagen ha reforzado su posición en el mercado durante este año. A lo largo de los primeros nueve meses de 2009, el mayor fabricante automovilístico de Europa aumentó su cuota en el mercado mundial de turismos hasta el 11,7% (siendo del 10% en el mismo periodo del año anterior).

Un total de 4.760.000 vehículos (un 0,5% menos que los 4.780.000 de 2008)* fueron entregados a clientes entre enero y septiembre, manteniendo un nivel similar al del pasado año. Durante este mismo periodo, el mercado global de vehículos de pasajeros cayó alrededor del 12%.

Una vez más, el Grupo se benefició del buen desarrollo de los meses previos para registrar en septiembre un 11,9% de crecimiento en entregas de vehículos, alcanzando las 615.100 unidades (549.500)**.

“Continuamos con rumbo firme a través de la crisis y con un rendimiento mejor que el de la competencia. Hemos mantenido nuestra posición de líder en mercados clave como China, Brasil y Alemania. Al mismo tiempo, estamos muy bien posicionados en los mercados emergentes, como Rusia e India, y hemos reforzado nuestra posición de mercado”, explicó Detlef Wittig, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen, el viernes en Wolfsburg. Al mismo tiempo, Wittig alertó sobre un optimismo excesivo: ” 2010 será un año difícil, particularmente en nuestros mercados clave de Europa Occidental”.

Claro aumento de las entregas de la marca Volkswagen en septiembre

La marca Volkswagen prosigue con su exitosa trayectoria. La cuota de mercado de la marca subió un 1,5% durante los nueve primeros meses de 2009, hasta alcanzar el 7,9% (6,4%). Hasta finales de septiembre, las entregas habían crecido significativamente, incrementándose un 7,5% hasta los 3.020.000 vehículos (2.810.000). Sólo en el mes de septiembre, el crecimiento fue del 22,8%, hasta las 397.100 unidades (323.300).

La cuota de mercado en Alemania ascendió hasta un 20,8% (19,6%) en los nueve primeros meses. Con su amplia oferta de modelos de bajo consumo, la marca se benefició especialmente de las ayudas para el desguace de vehículos, que finalizaron en septiembre. El desarrollo en Brasil y, sobre todo, en China fue también un factor decisivo en este éxito. Además de modelos como el Scirocco, el Golf, el Polo y el Gol, las cifras de ventas del Jetta, el Lavida y el Passat, modelos que están disponibles en China, fueron especialmente satisfactorias.

Audi, Skoda y SEAT también tuvieron mejor rendimiento que el mercado global. Audi entregó 705.400 vehículos (762.300, -7,5%) durante los primeros tres trimestres, unos resultados mejores de lo esperado. Estas cifras subrayan la posición de Audi como marca de gama alta líder en Europa. Audi consiguió un gran crecimiento en los llamados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con un 19,7% más de entregas en China, llegando a las 108.900 unidades (90.900). En Estados Unidos, Audi tuvo un comportamiento claramente mejor que el mercado de gama alta.

La marca checa Škoda entregó 69.000 vehículos (59.000 +17%) en septiembre. La marca registró un crecimiento particularmente fuerte en China e India. Un total de 504.600 vehículos (530.900, -5,0%) fueron entregados entre enero y septiembre.

SEAT entregó 255.400 vehículos (287.400, -11,1%) a clientes durante los primeros nueve meses del año. La difícil situación que atraviesa el mercado español tuvo un impacto importante en ello.

Desarrollo satisfactorio en las regiones de ventas clave

El crecimiento de las ventas en las regiones especialmente importantes para el Grupo Volkswagen fue muy positivo. Las entregas en China, el mercado de más volumen de ventas, ya habían superado las del ejercicio anterior completo al finalizar los nueve primeros meses de este año. Entre enero y septiembre, el Grupo entregó 1.060.000 vehículos (780.000, +37%) en China. Además, en septiembre se registró un nuevo récord de entregas, que se incrementaron un 66,4% hasta las 149.200 unidades (89.700). Volkswagen también obtuvo cifras notablemente superiores en la región de Asia-Pacífico, vendiendo 1.170.000 vehículos (890.000, +31,6%).

Con una caída del 15%, el comportamiento del mercado automovilístico en Europa durante los primeros tres trimestres fue claramente más débil. A pesar de ello, el Grupo Volkswagen tuvo un rendimiento comparativamente bueno, con un descenso de sólo un 9% en las entregas, que alcanzaron los 2.480.000 vehículos (2.710.000).

En Norteamérica, se entregaron 349.700 vehículos (382.700, -8,6%), en un mercado que retrocedió un 26%. En Canadá, las ventas crecieron un 5,1%, hasta los 38.600 vehículos (36.700).

En Brasil, la cuota del Grupo en el mercado de turismos aumentó hasta el 25,9% (23,9%). Las entregas se incrementaron en un 5,6%, con 523.400 unidades (495.600), gracias, en parte, alos buenos resultados del nuevo Gol, el vehículo más vendido en Brasil.En Sudamérica, un total de 619.100 vehículos (624.800, -0,9%) fueron entregados a clientes.

20-10-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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