EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En el último número de la revista publicada por esta asociación privada e independiente, el SUV compacto de Mazda recibe este reconocimiento en sus variantes gasolina de 165 CV y diésel de 150 CV.

El informe aparecido en el último número de la revista OCU-Compra Maestra analiza un total de 20 todocaminos compactos, con los que ha realizado pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción. Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables tales como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.

El Mazda CX-5 2.2 l. SKYACTIV-D 150 CV 2WD Style y el Mazda CX-5 2.0 l. SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style han obtenido una calificación global de 67 y 66 puntos, respectivamente, y han recibido el título de Compra Maestra, superando a modelos como el VW Tiguan (66 puntos), el Mercedes GLA 200 (65 puntos) o el BMW X1 sDrive 20d (65 puntos).

El informe de la OCU destaca el reducido consumo que ofrecen las dos motorizaciones analizadas del Mazda CX-5 y señala que “el consumo medio en los todocaminos ha pasado de 8,5 litros en el año 2009 a 6,5 litros en el 2014, es decir, más de un 20% de ahorro”.

Presentado en 2012, el Mazda CX-5 es el primer modelo de la nueva generación de modelos Mazda, caracterizada por incorporar el nuevo diseño KODO y la tecnología ultraeficiente SKYACTIV, que permite a este SUV compacto ofrecer unas prestaciones insuperables, un nivel de seguridad y una eficiencia que es referencia dentro de su segmento, con tan solo 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2*. Todos los motores SKYACTIV –dos diésel y uno de gasolina- ofrecen una relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo en gasolina y la más baja en diésel) y cuentan con el sistema i-stop de corte de ralentí más rápido del mercado (0,35 / 0,40 segundos en gasolina y diésel, respectivamente). Además, el motor SKYACTIV-D cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar costosos sistemas de postratamiento de NOx.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. En la actualidad cuenta con más de 300.000 socios.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *