EL MOTOR 2.5 TFSI DEL AUDI TT RS RECIBE EL PREMIO AL MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO 2010

Un jurado compuesto por periodistas especializados de la prensa del motor de 35 países ha elegido al motor 2.5 FSI del Audi TT RS “Motor Internacional del Año 2010” en la categoría entre 2 y 2.5 litros.

El motor de 2.5 litros del Audi TT RS cuenta con turbocompresor y tecnología de inyección directa de gasolina FSI, dos de los puntos fuertes de Audi, y ha supuesto la vuelta de la marca de los cuatro aros a las mecánicas de cinco cilindros. Con una cilindrada de 2.480 cc, este propulsor alcanza un rendimiento de 340 CV entre las 5.400 y las 6.500 rpm, con un par máximo de 450 Nm entre 1.600 y 5.300 rpm. Los miembros del jurado del Motor Internacional del Año calificaron a este motor como un propulsor que “lo tiene todo: par, potencia, un sonido precioso¿ Se trata de la arquitectura de cinco cilindros en su máxima expresión”.

Esta potente mecánica de cinco cilindros es también un propulsor sorprendentemente ahorrador, pues únicamente consume una media de 9,2 litros a los 100 km en el caso del Coupé, mientras que el Roadster se conforma con 9,5 litros a los 100 km. El contenido peso del motor, de sólo 183 kg. es otra de sus virtudes. Contribuye a que el peso total del TT RS se mantenga en valores muy bajos, ofreciendo también significativas ventajas en materia de distribución de pesos entre los dos trenes y, por tanto, en materia de comportamiento dinámico.

Desarrollado por quattro GmbH, el Audi TT RS llegó al mercado en el verano de 2009. La versión Coupé es capaz de alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en sólo 4,6 segundos, pasando de 0 a 200 km/h en sólo 15,9 segundos. Opcionalmente, puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Esta es la sexta ocasión consecutiva que la tecnología Audi TFSI se impone en los Premios Motor Internacional del Año. En los últimos cinco años, el motor Audi 2.0 TFSI ha ganado en la categoría de entre 1,8 y 2 litros. La tecnología FSI de inyección directa de gasolina y la sobrealimentación por turbo forman parte de las tecnologías que Audi domina.

01-07-2010//

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