EL MOTOR FORD ECOBOOST 1.0 GANA SU OCTAVO GALARDÓN Y LIDERA SU CATEGORÍA EN LOS PREMIOS MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO

Un pequeño motor de gasolina, que ha calado en el corazón de los conductores europeos por su excelente eficiencia de combustible e impresionante rendimiento, ha recibido el octavo premio en cuatro años en la edición 2015 de los premios Motor Internacional del Año.

Por cuarto año consecutivo, el EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido destacado como “Mejor Motor de Menos de 1.0 litros”. Fue considerado el mejor de su categoría por su facilidad de conducción, rendimiento, economía de combustible y tecnología por un jurado compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países. El año pasado, el motor EcoBoost 1.0 se convirtió en el primer motor en alzarse con el premio absoluto al Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo, y también se hizo con el premio al “Mejor Nuevo Motor” en 2012.

Diez modelos europeos pueden incorporar el motor Ecoboost 1.0 litros. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa en 2014 estaba equipado con este motor, incluyendo dos de cada cinco unidades del Ford Fiesta*. Ford también está explorando un nuevo e innovador acercamiento a la desactivación de cilindros que podría suponer nuevas mejoras.

“El motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el estatus de los motores de gasolina de pequeño tamaño y estamos orgullosos de que siga siendo el mejor en su segmento pese a que cada vez cuenta con más competencia”, ha asegurado Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El espíritu de la innovación que nos ayudó a crear este motor sigue intacto, y seguimos desarrollando nuevos motores”.

Ford está trabajando junto a Schaeffler Group para probar un nuevo volante bimasa que permite desactivar los cilindros bajo una mayor variedad de cargas de motor y velocidades y que ayude a minimizar los niveles de ruido, vibraciones y dureza. Las pruebas en carretera realizadas con un prototipo funcional en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania, han mostrado mejoras en el ahorro de combustible de hasta el seis por ciento.

“Incluso para un motor de tamaño tan reducido como el EcoBoost 1.0, se podría alcanzar una mejora significativa en la economía de combustible del vehículo aprovechando la desactivación de los cilindros”, asegura Carsten Wever, gerente de Motorizaciones Avanzadas de Ford Europa. “La prioridad principal en el desarrollo de los nuevos motores de combustión para aplicaciones automovilísticas es la reducción constante del consumo de combustible”.

Disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost 1.0 litros se fabrica en la plantas de Colonia, en Alemania y Craiova, en Rumanía, y está a la venta en 72 países. Anteriormente, el motor también fue premiado con el Premio Internacional Paul Pietsch de innovación tecnológica en Alemania; el Premio Colin Campbell Mitchell de la Royal Academy of Engineering; el Tofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y, en Estados Unidos, el Premio Descubrimiento de la revista Popular Mechanics. Ford es el primer fabricante de automóviles en ganar un premio Ward con un motor de tres cilindros.

La gama global EcoBoost incluye versiones de cuatro cilindros de 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros y versiones V6 de 2.7 litros y 3.5 litros. Este últimos está siendo modificado para ser equipado en el nuevo Ford GT que supondrá la vuelta de Ford a las 24 Horas de Le Mans en 2016.

“El EcoBoost 1.0 litros sigue siendo uno de los mejores ejemplos de reducción de tamaño de un
motor”, cuenta Dean Slavnich, copresidente de la 17ª edición de los premios Motor Internacional del Año que se celebraron en Stuttgart (Alemania) y editor de la revista Engine Technology International. “Este
margen de mejora para el motor de combustión interna”.

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