EL PLAN PIMA TRANSPORTE MEJORARÁ LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y REJUVENECIMIENTO DEL PARQUE DE V. INDUSTRIALES Y AUTOBUSES

Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan PIMA Transporte. Este nuevo programa será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento, también servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente. Es un Plan pionero en toda Europa que de nuevo, posiciona a España a la vanguardia del sector del automóvil.

Con el desarrollo de estos Planes, España mejorará la eficiencia del transporte reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo a la seguridad vial. Al disponer de flotas más modernas significará un paso más en la lucha contra el cambio climático.

El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá renovar su principal herramienta de trabajo y seguir impulsando el crecimiento económico. La desfavorable situación de acceso a los créditos, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, que ya ha empezado a recuperarse, ha sido un lastre importante para la demanda de estos vehículos.

Con la aprobación de este Plan se consolida la firme apuesta del Gobierno por la Industrialización. Este novedoso proyecto para renovar bienes de inversión, supone la transición hacia una economía más sostenible.

Este Plan PIMA Transporte también cambiará criterios de eficiencia energética y calidad del aire, pero también de eficacia. Se pretende generar efectos reales sobre la situación actual. Este programa tiene un efecto multiplicador de actividad económica, una nueva medida de crecimiento.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *