EL PLAN PIMA TRANSPORTE, PIEZA CLAVE PARA MODERNIZAR LA FLOTA DE TRANSPORTE EN ESPAÑA

El Plan PIMA Transporte es un programa que será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento y completada hoy con la acción del BEI, también servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente. Es un Plan pionero en toda Europa que de nuevo, posiciona a España a la vanguardia del sector del automóvil.

El BEI (Banco Europeo de Inversores) ha firmado hoy en presencia de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, varios préstamos por un importe de 450 millones de € destinados a financiar la renovación de flotas de transporte terrestre y tractores.

Esta acción es vital para facilitar el acceso al crédito a los consumidores de este tipo de vehículos, ya que prácticamente el 100% de las compras de estos vehículos se financia.

Por lo tanto, el Plan PIMA Transporte con esta acción de financiación ayudará a que la estabilidad económica se instale más rápidamente en nuestro país, y a que el crédito fluya con mayor rapidez y llegue antes a los usuarios de este tipo de vehículos.

El Plan PIMA Transporte tiene como objetivo la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, la reducción del consumo energético, la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente. Al disponer de flotas más modernas, será un paso más en la lucha contra el cambio climático.

El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá renovar la principal herramienta de trabajo de autónomos, empresas y pymes para seguir impulsando el crecimiento económico. La desfavorable situación de acceso a los créditos, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, que ya ha empezado a recuperarse, ha sido un lastre importante para la demanda de estos vehículos.

Este Plan consolida la firme apuesta del Gobierno por la Industrialización. Este novedoso proyecto para renovar bienes de inversión, supone la transición hacia una economía más sostenible.

Este Plan PIMA Transporte combina criterios de eficiencia energética y calidad del aire, pero también de eficacia. Este programa tiene un efecto multiplicador de la actividad económica, una nueva medida más de crecimiento.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *