EL XF 2.2 INICIA SU TRAVESIA POR ESTADOS UNIDOS ONCE ESTADOS, 4.500 KM EN SIETE DIAS

A las 13:15 horas (GMT) del 7 de noviembre de 2011, salio un Jaguar XF con motor diesel de 2.2 litros con volante a la derecha y matrícula británica partió de la ciudad de Nueva York con el propósito de recorrer en 7 días la distancia que le separa de los Ángeles (California), en un viaje que abarca 11 Estados y 4.500 km.

Conducido por los pilotos de prueba británicos David y Alexander Madgwick, el Jaguar XF se encuentra cruzando un continente con el objetivo de evaluar lo comedido que puede llegar a ser el consumo de este diesel de 2.2 litros y cuatro cilindros.

Un dispositivo GPS instalado en el coche permite que el proyecto sea interactivo, los interesados pueden seguir la evolución diaria del XF mientras viaja de costa a costa, su velocidad media y su consumo en www.facebook.com/Jaguar o www.twitter.com/Jaguar, además diariamente se publican imágenes actualizadas del recorrido.

Este modelo XF, rigurosamente de serie y procedente de la sede internacional de Jaguar en Whitley (Coventry), es el primer Jaguar diesel que visita los Estados Unidos.

No es la primera vez que el nuevo modelo, ya a la venta, se embarca en una iniciativa de este tipo. A principios de año, un XF 2.2 diesel viajó desde la fábrica de Castle Bromwich hasta Munich, 1.300 km de distancia, con un único depósito, logrando una media de consumo de tan sólo 4,9 l/100 km.

El proyecto pone a prueba las aptitudes del nuevo Jaguar XF 2.2 D, y además sirve como ejercicio de ingeniería que permite determinar la eficiencia máxima del coche.

A pesar de ser el Jaguar de menor consumo hasta la fecha, el XF 2.2 brinda 190 CV y 450 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

El XF que viajará desde Nueva York hasta Los Ángeles es un modelo Premium Luxury con volante a la derecha, matriculado en el Reino Unido y equipado con llantas de aleación Vela de 18″.

14-11-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *