PRECIOS SAAB 9-4X

El Saab 9-4x empieza su comercialización, aunque hasta octubre no llegaran las primeras unidades. De momento solo estará disponible con mecánicas de gasolina y partirá desde los 45.500€ (9-4X Base 3.0i 265 CV AWD Aut).

Su carrocería tiene una longitud de 4,8 metros de largo, con una estética exterior de coche familiar.

En el interior, gran habitabilidad, así como una excelente comodidad; perfecto para 5 adultos. La consola central y cuadro de instrumentos son ergonómicos y facilitan la conducción evitando distracciones innecesarias.

El encendido, mediante botón Start / Stop, los asientos son grandes, cómodos y agarran perfectamente. Para el conductor viene con 8 ajustes electrónicos, siendo opcional en el acompañante. Además gracias a este amplísimo interior, el espacio trasero no se ve comprometida por la presencia de una tercera fila de asientos. También se benefician de un ajuste manual independiente, de tres vías de la comisión de cada respaldo plegable 60/40.

En lo que respecta a los motores, equipará en un principio dos motores gasolina, un 3.0 litros V6 atmosférico de 265 CV, de inyección directa y distribución variable. Esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9 segundos.

El otro motor gasolina es un 2.8 litros twin-scroll turbo de 300 CV y un par máximo motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 pm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Ambos motores van con transmisión automática de seis velocidades con control adaptativo, además del sistema Sabb XWD de tracción total mediante embrague Haldex. El motor 2.8T, únicamente es en acabado Aero. Suponemos que para el mercado Europeo, introducirán algún motor diésel, y algún otro gasolina de menor cubicaje, aunque esto probablemente no este disponible hasta el 2012.

Todas las versiones tienen de serie tracción total (Saab XWD) mediante un embrague Haldex. Además, puede llevar un diferencial trasero activo (eLSD) capaz de modificar el reparto del par entre las dos ruedas posteriores.

En cuanto al equipamiento, habrá tres niveles de acabado. El primero de ellos y que da acceso a la gama se llama “Base”, a este le sigue el “Premiun”, y por ultimo se sitúa el “Aero” (solamente con el motor de 301CV). Cualquiera de ellos contara dentro de su equipamiento de serie con un gran elenco de funciones entre las cuales destacan el climatizador bi-zona, también a las plazas traseras (opcionalmente)., control de velocidad, faros bi-xenon, control de estabilidad, ABS, tapicería de cuero, conexión USB, espejos exteriores orientables eléctricamente, freno de estacionamiento automático, asientos posteriores abatibles, barras de techo portaobjetos, radio lector CD, etc.

Como equipamiento opcional (en el nivel de acabado base o Premiun, ya que para el Aero estos elementos van dentro del equipamiento de serie) se sitúa el navegador con pantalla táctil de 8″, disco duro de 10 Gb y sistema Bluetooth, la cámara de visión trasera que genera una imagen que se ve en el espejo retrovisor interior 3,5″, reproductor DVD con pantallas de 8″ en los reposabezas delanteros, control de distancia en el aparcamiento delantero, levas para el cambio en el volante, suspensión adaptable, apertura y cierre automático del portón, pedalier ajustable en altura.

Con el acabado Aero, se incluye además el Saab DriveSense, una función de chasis adaptativo que utiliza el control de la amortiguación en tiempo real adaptándose a las diferentes condiciones de la carretera. Este sistema tiene tres modos de funcionamiento: Confort, Sport y Eco, que cumplen las funciones que su propio nombre indica.

Las llantas son de aleación de 18″, y para el acabado Aero, de 20″. Además el portón del maletero, opcionalmente puede tener accionado electrónico por control remoto.

En materia de seguridad, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, el ya mencionado sistema Saab XWD, que varía infinitamente el par motor entre los ejes delantero y trasero. Este sistema de acción inmediata, ofrece un agarre óptimo en cualquier condición.

Funciona en colaboración con el sistema de diferencial trasero de deslizamiento limitado eLSD que puede transferir hasta un 50% del par trasero entre las ruedas traseras, para el que tenga más agarre.

En definitiva todo un compendio de las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y diversión a bordo del nuevo Saab 9-4X.

Los precios que tendrá en el mercado español se exponen en la siguiente tabla:

9-4X Base 3.0i 265 CV AWD Aut. 45.500€
9-4X Premium 3.0i 265 CV AWD Aut. 49.500€
9-4X Aero 2.8 Turbo 300 CV AWD Aut. 55.500€

13-07-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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