RUTA ENOTURISMO – CAMINOS DE ANDALUCIA

Para cualquier turista una Ruta del Vino es un viaje que ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres del territorio vitivinícola. En Andalucía se han constituido rutas en torno a los vinos de Montilla-Moriles, Marco de Jerez y Condado de Huelva.

De Córdoba, Pedro Ximénez, en el corazón de Andalucía, la D.O. Montilla-Moriles, hace unos vinos generosos, que nacen al sur de Córdoba, en la Sierra de Montilla y los Pagos de Moriles Altos. Es obligado visitar las bodegas y degustar finos para tapear, donde el amontillado es el auténtico rey; también los dulces de pasas.

La ruta nace en Córdoba, donde partimos hacia El Núñez, que recibe a los visitantes con su monumental Palacio Ducal; Montemayor, coronado por su castillo medieval restaurado, seguimos por La Rambla, Montilla, célebre por sus bodegas, y futuro Museo Andaluz del Vino; Seguimos por Aguilar de la Frontera, con un patrimonio arquitectónico señorial de muy alto valor y una plaza mayor de forma octogonal, Moriles, con lagares tradicionales, Puente Genil y terminaremos en Lucena nuestra Ruta del Vino

12-01-2009 // Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Desde Madrid, N-IV hasta Córdoba y desde allí emprendemos nuestra ruta

¿Qué visitar?

Todos los pueblos por los que pasa esta ruta son de gran valor cultural y artístico, por lo que aconsejamos hacer paradas en todos y cada uno de ellos, para disfrutar tanto cultural, como gastronómicamente.

¿Donde comer?

Restaurante Las Tinajas
Río de la Hoz, 4
Montilla
Tel.: 957 656 779

Asador Los Bronces
Carretera Córdoba-Málaga, km 74
Lucena
Especialidad/Recomendación: Lechazo churro.
Bodega: El Restaurante Asador Los Bronces ofrece una selecta carta de vinos con prestigiosas referencias de las D.O. Rioja y Ribera del Duero.
Precio menú: 15-25; Precio medio carta: 26-35

¿Donde dormir?

Hotel Convento Santo Domingo
Este hotel está situado cerca del centro de la ciudad de Lucena
Tel.: 957 511 100

Cortijo El Pinar
En Montilla
Tel.: 957 472 260

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *