Ruta de enoturismo, Señorío de Andión

Ruta de enoturismo, Señorío de Andión

Gracias a la familia Belasco, os presentamos este paseo enoturístico de muy alta calidad, en Olite, ciudad milenaria de gran tradición vinícola. A ella llegamos a bordo el rompedor DS3 THP de 155 CV.

La oferta de dos de sus bodegas, Señorío de Andión y Marco Real, acerca al público la cultura del vino y le ayuda a disfrutar con intensidad de un mundo 100% sensorial.

Dentro del circuito de visita a ambas odegas, destacamos una iniciativa pionera, la Sala de los Aromas del Vino de Señorío de Andión. Es la sala más completa de la Península y cuenta con 46 aromas, estructurados, identificados y ordenados. Una actividad didáctica e interactiva, que permiten disfrutar mejor el vino a través de sus fragancias.

Nuestra ruta discurre or Olite y sus alrededores, visitando lugares como Puente la Reina – Gares, Tafalla, San Martín de Unx,… La familia Belasco, elabora los vinos, sacados de las mejores cosechas, procedentes de sus propios viñedos, en variedades de Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Graciano. Además es la única bodega Navarra en la que la elaboración se realiza en tinos de roble frances.

Ficha técnica ruta

Desde Madrid, N-II hasta Zaragoza, aquí cogemos ala AP-68 dirección Logroño. Una vez en esta autopista nos desviaremos a la altura de la AP-15. Desde aquí nos dirigimos hacia Pamplona y cogeremos el desvío de la N-121, hasta llegar a Olite.

¿Qué visitar?

Bodegas Marco Real y Señorío de Andión.

Museo de la Viña y el Vino de Navarra. Situado en la Pza. Teobaldos, 10.Palacio Real de Olite, situado en la Pza. Carlos III El Noble

¿Donde comer?

Restaurante Casa Zanito
Rúa Mayor, 16
Olite – Navarra
Tel.: 948 740 002

Restaurante Gambarte Jaletxea
Rúa del Seco, 15
Olite – Navarra
Tel.: 948 740 139

Restaurante Merindad de Olite
Rúa de la Judería, 11
Olite – Navarra
Tel.: 948 740 735

¿Donde dormir?

Hotel Parador de Olite
Pza. de los Teobaldos, 2
Tel.: 948 740 000

Hotel La Joyosa Guarda
Rúa de Medios, 16 Tel.: 948 740 002

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *