EQUIPAMIENTO Y MOTORES DEL RENAULT LATITUDE

El nuevo Renault Latitude es una berlina de grandes dimensiones, con 4.897 mm de longitud, 1.832 mm de anchura, 1.483 mm de altura y una batalla de 2.762 mm, con unas proporciones equilibradas y líneas elegantes, que presenta un confort interior de muy alto nivel. Presenta materiales de alta calidad y unos acabados insuperables.

De la parte delantera, destacan los faros bi-xenón direccionales que enmarcan los contornos de la calandra cromada. Presenta un estilo moderno; en la parte trasera presenta tecnología LED. Además de serie equipa un techo de cristal panorámico eléctrico, que da mucha luminosidad al interior.

En el interior, gran habitabilidad y espacio, gracias a sus dimensiones. Los mandos de conducción a mano y concentrados alrededor del volante y de la consola central. Se han cuidado con esmero los acabados y se puede elegir entre ambientes claros y elegantes o ambientes en tonos más oscuros.

El volumen del maletero es de 511 litros y está entre los mejores de la categoría. El umbral de carga bajo es de 723 mm y la apertura horizontal de 993 mm, lo que facilita el acceso al maletero. Los asientos traseros se abaten 40/60 permitiendo adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente.

El asiento del conductor, es algo así como un sillón de casa, ofrece 4 tipos de masaje, proporcionando una sensación de relax muy grata en los largos trayectos o en atascos. Son cojines de aire que van reforzando o atenuando el inflado en 3 zonas determinadas (omóplatos, centro de la espalda o lumbares), además de activar o no el modo de asiento calefactable.

El nuevo Renault Latitude presenta climatización automática tri-zona con gestión única de la calidad del aire que incluye, filtro combinado de polen y carbón activo, captador de toxicidad y un ionizador bi-modo y un doble difusor de fragancia. Permite al conductor y a los pasajeros ajustar individualmente su temperatura y personalizar el nivel de ventilación según deseen. Mediante un mando se puede elegir entre:

   -Modo Auto, para optimizar el confort térmico y acústico y la rapidez a la que se activa la regulación,

   -Modo Soft, para dar prioridad a los ambientes difusos y silenciosos,

   -Modo Fast, para ventilar rápidamente todo el habitáculo.

Las motorizaciones disponibles en su lanzamiento son las compuestas por un motor de gasolina 2.0 litros 16v de 140 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de motor de 195 Nm a 3.750 rpm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

En cuanto a la oferta diésel, está disponible, el motor 2.0 litros dCi disponible en las potencias de 150 CV y un par motor de 340 Nm y 175 CV de potencia y un par motor de 380 Nm. En lo que respecta a la eficiencia, la versión 2.0 litros dci de 150 CV y transmisión manual, emite 140 g de CO2 en ciclo mixto. En versión automática, el dCi 175 consume menos de 6,5 l/100 km.

Y el motor más potente es el 3.0 litros V6 dCi de 240 CV de potencia a 3.750 rpm y un par máximo motor de 450 Nm desde 1.500 rpm. Tiene un consumo de 7,2 l/100 km y unas emisiones de 188 g/km de CO2.

En lo que respecta al equipamiento, pantalla a color TFT de 7″ con función 3D Birdview, Carminat Bluetooth  DVD, tarjeta de acceso y de arranque manos libres, limitador-regulador de velocidad y el freno de parking automático, que permite al conductor efectuar sus maniobras de arranque en cuesta con toda tranquilidad, y la ayuda sonora y visual al estacionamiento acoplada a una cámara de marcha atrás, donde una cámara proyecta la imagen de la zona situada en la parte trasera del coche en la pantalla de navegación.

Opcionalmente se puede optar por el Carminat TomTom Live, con las funcionalidades IQ Routes (el mejor recorrido basado en estadísticas reales de velocidad), Advanced Lane Guidance (visualización avanzada de las intersecciones y vías de circulación) y Mapshare (actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom), por unos 600€, además de hacer una suscripción anual TomTom HOME de 59€, o bajo la forma de un «pack 3 años» de 149€.

Además también se puede optar por el Sound by Arkamys, que incluye 8 altavoces, conectividad Bluetooth, que permite al conductor manipular el teléfono desde el mando bajo el volante, y el Plug & Music, que ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles a través de los mandos del volante al aparecer el menú y las playlists en el cuadro de instrumentos.

En lo que respecta a seguridad, el nuevo Latitude, presenta uno de los equipamientos más eficaces en las situaciones reales de conducción. ABS con repartidor electrónico de frenada, Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia y encendido automático de las luces de precaución, y corrector electrónico de trayectoria ESC.

Además presenta Faros bi-xénon adaptativos y direccionales, airbags del conductor y del pasajero adaptativos, 2 airbags laterales de tórax-pelvis de doble cámara (con doble captador de choque lateral) y 2 airbags de cortina, cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo en todas las plazas,

Como todos los vehículos de gama alta de Renault, Latitude cuenta con una garantía de 150.000 km o 3 años y una garantía anticorrosión de 12 años.

22-10-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *