FERNANDO ALONSO SEGUNDO EN SPA

El equipo Ferrari ha conseguido demostrar en el Gran Premio de Bélgica 2013 que las posiciones novena y décima en las que clasificaron ayer sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa respectivamente, no hacían justicia a su competitividad.

Fernando Alonso adelantó a todos sus rivales en la pista, alcanzando la segunda posición, rompiendo una racha de dos Grandes Premios sin pisar el podio.

Felipe Massa, por su parte, tuvo una carrera un poco más complicada al perder varias posiciones en la salida, pero aún así se las arregló para llevar a su F138 a la séptima posición. Así, el piloto brasileño consigue 6 puntos más, puntos vitales para que el equipo pueda mantener sus aspiraciones en el Campeonato de Constructores – clasificación en la que actualmente son terceros.

En el equipo italiano se muestran contentos de que hayan funcionado como esperaban las últimas mejoras introducidas en este Gran Premio, puesto que eso les da optimismo sobre su agresivo programa de desarrollo con el F138. Para su carrera de casa en Monza, y para el Gran Premio de Singapur 2013, llegarán nuevas piezas a los monoplazas italianos con un solo objetivo: dar a Fernando Alonso un coche lo suficientemente competitivo como para poder disputarle el título a Sebastian Vettel, que con la victoria de hoy ha ampliado su ventaja sobre el piloto español a 46 puntos.

Declaraciones Fernando Alonso.
“El resultado de hoy demuestra que el resultado obtenido en la clasificación no se corresponde con el del domingo, pero creo que aún saliendo desde la pole, hoy hubiese acabado igualmente en segunda posición, puesto que Sebastian Vettel era más rápido. En la salida recuperamos algunas posiciones de inmediato y, en poco tiempo (adelantando primero a Button, luego a Rosberg y finalmente a Hamilton), me encontré a seis segundos de Sebastian Vettel; pero si uno mira los 16 segundos de diferencia del final de la carrera, no podemos hacer otra cosa que felicitarle a él y a su equipo. El coche funcionó bien en todas las condiciones, con el depósito lleno al principio y luego ya con menos gasolina al final, contando, además, con esa velocidad extra que tuvimos en la recta, que me permitió adelantar sin que lograrlo me llevara demasiadas vueltas. Sabemos que hemos dado un paso adelante y que hemos recuperado parte de la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y en Singapur veremos los pasos siguientes de este proceso. Las mejoras que introducimos en esta carrera funcionaron bien y, pese a que estaban dirigidas a este particular circuito, son el resultado de veinticuatro horas al día de trabajo, tanto en casa, como en la pista. Eso nos hacer ser optimistas para las carreras que vienen, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el título hasta el final”.

Declaraciones Felipe Massa
“Ha sido una carrera difícil para mí desde el principio, porque después de poder hacer un buen adelantamiento en la salida, luego tuve que reducir la velocidad, cayendo cuatro o cinco posiciones para evitar tocarme con Romain Grosjean en la salida de la primera curva. Desde ese momento la carrera se ha complicado, porque durante unas vueltas tuve un problema con el volante vinculado al funcionamiento del KERS, no pudiendo comunicarme correctamente con el equipo. Cuando todo volvía a la normalidad, no era fácil recuperar lo perdido; si bien la decisión de adelantar la primera parada me permitió superar a varios coches, el ritmo no era bueno. En la última tanda con neumáticos duros, el coche se mostró muy competitivo y pude recuperar algunas posiciones importantes, realizando un bonito adelantamiento a Romain Grosjean. No puedo estar de ninguna manera contento con el séptimo puesto, porque hoy nuestro coche se merecía algo mejor; pero el hecho de que seamos más competitivos que en las últimas carreras me hace pensar que estamos trabajando en la dirección correcta y que podemos esperar una segunda parte de la temporada en continuo crecimiento”.

Declaraciones Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari.
“El nivel de rendimiento que hemos visto en la carrera de hoy, es el que no pudimos demostrar ayer en clasificación, digno sin duda de la primera fila. Sabíamos que con un coche competitivo en esta pista, estaríamos en la pelea, si bien remontar desde la novena y décima posición, saliendo indemnes de La Source, no era tarea fácil. Fernando hizo una gran salida, siendo agresivo y constante al mismo tiempo, aunque por desgracia esto no ha sido suficiente para superar a Sebastian Vettel. En la mitad de la carrera, sus respectivos ritmos eran muy parecidos y solamente en la última fase esa distancia creció. Felipe lo ha tenido más difícil, sobre todo al principio, cuando se vio atrapado en el tráfico. Probamos a adelantar su primera parada para recuperar algunas posiciones, pero al final, el tiempo perdido al principio de la carrera impidió que terminara entre los cinco primeros. Ahora tenemos dos carreras importantísimas y solamente mejorando el coche podremos pelear por el liderato en el Campeonato”.

Declaraciones Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari.
“Después de una clasificación que no reflejó realmente la jerarquía en pista, el resultado de hoy ha puesto de manifiesto cuál es el nivel real de competitividad del monoplaza. Este segundo puesto no era fácil de conseguir y llega tras un mes difícil, después de tantas especulaciones a las que hemos preferido responder con resultados en la pista. Ciertamente, no es un resultado suficiente, porque no podemos pretender sentirnos satisfechos hasta que no reduzcamos la distancia con respecto a Red Bull y no seamos capaces de pelear por la primera posición. En las próximas carreras intentaremos mejorar el coche, para así poder ofrecer a Fernando Alonso la posibilidad de pelear por el Mundial y para que Felipe Massa pueda conseguir resultados que ayuden al equipo: estos son nuestros objetivos, el resto son habladurías”.

25-08-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *