FERRARI F458 ITALIA

Por fín ha aparecido, ya tenemos las fotos del nuevo F458 Italia que se posiciona como el relevo del F430 de Ferrari.

El motor que lleva en su interior el nuevo vehículo de la marca italiana es un motor 4,5 litros que genera unos increíbles 562 CV a 9.000 rpm; me quedo sin palabras. Esto significa que hay casi 125 CV por litro de cilindrada, es decir, la potencia específica más alta de cualquier modelo de aspiración atmosférica del mercado.

Y sus prestaciones son sencillamente brutales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. El par máximo del motor es de 580 Nm a 4.000 rpm.

En cuanto al consumo, que en esta clase de vehículo suele importar más bien poco, no así sus prestaciones, es de 13,7 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2, que sí son importantes, son de 320 gramos por kilómetro, lo cual nos parece una barbaridad en estos tiempos que corren y con la concienciación social que hay al respecto.

El diseño del nuevo Ferrari, es más agresivo, con unas ópticas que le dan un aspecto afilado y brutal. Tanto las aletas delanteras como la zona posterior cuentan con una serie de perforaciones que hacen recircular con eficiencia el flujo de aire que cruza el coche, favoreciendo el agarre y comportamiento del coche.

La trasera es muy característica, con tres colas de escape centradas, para favorecer el trabajo del difusor. La zona de entre los pilotos traseros puede moverse y cambia de inclinación, actuando como un alerón de incidencia variable. Los pilotos redondos van con tecnología LED, al igual que las luces de conducción diurna frontales. Está muy trabajado aerodinámicamente para ofrecer la menor resistencia posible al aire, y presenta unas cifras de 140 kilogramos de apoyo aerodinámico a 200 km/h.

En cuanto a la tecnología aplicada en este pura sangre, se ha empleado cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis y carrocería en aluminio… La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que la transmisión de potencia al suelo se gestiona a través de un sistema de control de tracción muy mejorado.

Se presenta en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre, y se perfila como uno de los vehículos más llamativos y atractivos del certamen.

29-07-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *