FERRARI FXX – Roman Abramovich

Román Arkádievich Abramóvich nacido en Sarátov, URSS, el 24 de octubre de 1966. Es un multimillonario ruso de origen judío, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Es visto como uno de los más grandes oligarcas rusos y las malas lenguas atribuyen su éxito a sus privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú.En occidente, es más conocido por ser dueño de un equipo de fútbol de Inglaterra: el Chelsea Football Club, aunque también posee diversos clubes como el CSKA Moscú de Rusia, y el Corinthians de Brasil.

Construyó su fortuna a principios de los 90, cuando grandes sectores de la economía rusa fueron privatizados bajo el presidente Borís Yeltsin. Con su entonces socio Borís Berezovski fundó la compañía rusa de petróleo Sibneft. En 2006 fue citado por la Revista Forbes como el ruso más rico y como la undécima mayor fortuna del mundo. Su origen judío también lo ha llevado a invertir en empresas y organizaciones en Israel.

Todas sus posesiones tienden a ser las más ostentosas, grandes, caras del mundo. Buen ejemplo de ello lo es su barco con coste estimado de 254 millones de euros con 115 metros de largo y construido en Bremen diseñado por Tim Heywood. También posee una mansión en la costa azul de Francia considerada la más cara del mundo con un valor de 500 millones de dólares cuyo propietario anterior fue el presidente del grupo FIAT Gianni Agnelli, o un palacio en una de las zonas mas privilegiadas de Londres, con un coste de 150 millones de libras es de estilo victoriano. Además acaba de comprar el avión de pasajeros más grande del mundo (Airbus A380), con una capacidad para casi 800 personas en clase turista, por el módico precio de 350millones de dólares. No iba a ser menos su parque de vehículos en donde encontramos un Bugatti e Veyron, Porsche Gemballa GT, Mercedes CLK DTM, o el Enzo Ferrari FXX (el más exclusivo Ferrari que solo se puede rodar en circuitos, teniendo este último un coste de más de un millón de euros. #I28349 M#

El Enzo Ferrari FXX con un motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm, con lo que es capaz de llegar hasta los 386Km/h de velocidad punta.

Sólo tiene un asiento (monoplaza), y no está homologado ni para circular por la calle ni para competición. Sólo han sido fabricadas 30 unidades, la mayoría de ellas del color “Rosso Corsa”, aunque hay otras de color negro, azul y amarillo. Su fabricación ha sido posible gracias a la ayuda de Bridgestone y Brembo por hacer unos neumáticos y unos frenos específicos del modelo. Su precio variaba entre 1.500.000 y 1.800.000 euros según el color del vehículo y dependiendo de cuántos Ferrari poseía su futuro comprador. Una condición insalvable que Ferrari impuso a sus futuros propietarios era de haber adquirido anteriormente un Ferrari Enzo directamente a la marca, descartando así los que fueron adquiridos en el mercado de segunda mano.

21-04-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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