FIAT 500 ABARTH

Fiat ha anunciado la futura versión que se comercializara a partir del 2009 del FIAT 500 ABARTH. Esta versión entregara una potencia 135CV con tan solo 1398cc sobrealimentado, que  alcanza 205 km/h como velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene un consumo medio de 6,5 l/100 km. Esta pequeña pero rápida versión se venderá en los concesionarios FIAT que tengan el logo de ABARTH.

En su imagen deportiva exterior se distingue una banda roja que va desde el pase de ruedas delantero al trasero con el nombre de Abarth en blanco. No  solo en esto reside su carácter, ya que las modificiones echas en la suspensión y en el chasis hacen que vaya mas pegado al suelo que cualquier otra versión del FIAT 500. Sus neumáticos de serie son unas 195/45 Text26. (Opcionalmente podrá tener 205/40 Text27), las pinzas de freno van en color rojo montadas sobre unos discos de mayor dimensión para potenciar la frenada. En su zaga se ve doble salida de escape (una por cada lado) cromada integrada en un difusor de aire, entradas de aire integradas en el paragolpes trasero.

En su interior también hay connotaciones deportivas realizadas a través de sus materiales como el pedalir metálico, volante de tamaño mas reducido echo en cuero y presidido en el centro por el logo de Abarth, un indicador que mide la presión de sobrealimentación, indicador GSI (diodo luminoso que indica el momento óptimo para cambiar de marchas, con dos modos posibles: Normal, el sistema avisa  del paso a la siguiente marcha con el objetivo de ahorrar en términos de consumo. Sport es la modalidad de conducción con la que se alcanzan las prestaciones más radicales).

El FIAT 500 ABARTH aglutina novedades tecnológicas que no se dan de momento en ninguna otra versión. Entre estas novedades destacamos Blue&me TM MAP (sistema que ofrece datos telemétricos como: velocidad de rotación del motor, velocidad del vehículo, marcha introducida), TTC («Torque Transfer Control» – Controlador de la transferencia de par motor con dos posibles modos que se pueden cambiar presionando un botón situado en el salpicadero. Con la opcion de: Sport  que nos lleva 206 Nm alcanzados a 3.000 rpm. Gestionando el cambio de la centralita electrónica, presión del turbo y la asistencia de la dirección.; Normal se consigue un par máximo de 180 Nm a 2.500 rpm para un conducción mas tranquila y relajada), Hill Holder es como se denomina el control de estabilidad con un asistente de arranque en cuesta.

Por lo que podemos saber hasta ahora pequeño pero matón, rabioso pero dulce, es decir según lo que queramos, así se adaptara a la manera de conducción con la que ir en cada momento.

16-07-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *