FIAT 500 SPORTIVE BY HAMMAN

Hamann ha realizado una preparación en el Fiat 500 más radical, el modelo Abarth, introduciéndole un nuevo paquete aerodinámico, y unos niveles de potencia, a gusto del consumidor.

En lo referente a las mejoras aerodinámicas, tienen que ver mucho con su estética. Se le han introducido nuevas defensas, un nuevo difusor trasero y nuevos perfiles para los bajos que junto a las suspensiones rebajadas se acercan mucho más al suelo.

En el exterior el nuevo faldón delantero aloja los faros con tecnología de iluminación LED. Las diferentes defensas acopladas al vehículo, proporcionan 30 mm de anchura en la parte delantera y 35 mm en el eje trasero.

En la parte trasera, totalmente renovada, vemos los sistemas de escape deportivo que pueden ser de dos o cuatro tubos y un difusor impresionante.

En cuanto a las llantas, tienen un borde exterior de diamantes pulidos y son de medidas 7,0 x 17″, que vienen sobre unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 195/40 ZText27 en el tren delantero y 215/35 ZR 17 en el tren trasero.

Opcionalmente se pueden elegir unas llantas de 8,0 x 18″ delante y 9,0 x 18″ detrás, montadas en unos neumáticos de 215/35 Text28 delante y 225/35 Text28 detrás. Éstas vienen en color negro brillante, también con el reborde en diamante, y con un dibujo de cinco radios.

En el interior Hamann nos muestra unos pedales de aluminio deportivos, alfombrillas con el logo bordado, y un interior totalmente renovado y decorado.

En cuanto al motor, partimos de un 1.4 litros que en diferentes niveles va subiendo su potencia hasta lograr la friolera de 271 CV. El nuevo Fiat 500 Abarth by Hamann, como hemos mencionado anteriormente está disponible en varios niveles de mejora de potencia, en total son 5:

Nivel I HS, se ha retocado la centralita ECUS, y se han conseguido 160 CV de potencia un par máximo motor de 285 Nm.

Nivel II HS, viene equipado con modificaciones en el turbo, filtro de aire optimizado y doble salida de escape con silenciador, consiguiendo 180 CV de potencia y 295 Nm de par.

Nivel III HS, se incorpora un nuevo turbo con una geometría menor, nuevos inyectores y se han conseguido mejoras en la ECUS. Gracias a esto, consigue 210 CV de potencia y 310 Nm de par.

Nivel IV HS o SA RACE, el Abarth en este caso viene con pistones forjados, bielas mejoradas, turbo modificado con un nuevo sistema de refrigeración de aire, un embrague de carreras y un nuevo control electrónico. Resultado, 240 CV de potencia y un par de 330 Nm. Además los frenos son deportivos con pinza de cuatro pistones y medidas 264 mm o 305 mm.

Y por último el kit más extremo, el denominado HS CINQUECENTO 575 nuevos cilindros y árboles de levas y doble sistema de refrigeración para llegar a los 275 CV de potencia y 380 Nm de par máximo motor. Viene con un diferencial autoblocante específico para conducción deportiva.

La transmisión es manual de cinco velocidades, con una quinta velocidad más larga, para conseguir una velocidad punta aún más alta.

25-02-2010 Agustín Conde

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