FIAT PUNTO EVO

Uno de los corazones italianos se renueva no solo por fuera sino también lo hace en el nombre. El Fiat Grande punto se renueva para principios del 2010, pasándose a llamar Punto Evo. El Punto Evo hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009, donde se mostrara por primera vez al público.


En su exterior, la imagen mostrada por el Punto Evo es muy similar al actual Grande Punto, aunque se encuentran diferencias en el
paragolpes delantero, consiguiendo que el Punto Evo se 3cm mayor que el grande punto, situándose en los 4,06 metros de largo y permaneciendo invariables los 1,69 metros de ancho, 1,49 metro de alto y 2,51 metros de distancia entre ejes. También se han cambiado las ópticas delanteras, así como las traseras, modificando la línea exterior.

En su interior se muestra un habitáculo completamente rediseñado, con la posibilidad de combinación de dos colores en el salpicadero, dándole un toque más juvenil. Los asientos se han sustituido por otro con mayor calidad y confort, además de establecer un cambio sobre el cuadro de instrumentación.

Las mecánicas del Punto Evo estarán compuestas por mecánicas gasolina con tecnología Mutiair. El corazón de Multiair electrohidráulico se caracteriza por gestionar las válvulas para reducir el consumo de combustible, a través de la dosificación de aire entrante en los cilindros mediante las válvulas, pudiendo de esta forma eliminar la conocida mariposa asociada a las mecánicas de gasolina. Multiair reduce las emisiones de CO2 (gracias a la Mejora de control de la combustión) Y también Mejora el rendimiento al Aumentar un 10% la potencia e incrementando en un 15% el par motor.

Resultados similares se han alcanzado en las versiones diesel, gracias a la adopción de las unidades Multijet de segunda generación a través de la gama. Estos motores incorporan nuevos inyectores common rail que, gracias a un servo-válvula de equilibrado hidráulico, control de la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión con mayor precisión, y en una más rápida y flexible secuencia que en el pasado.

Para las versiones menos contaminantes se reserva la posibilidad de las mecánicas gas natural y GLP, bajo pedido del cliente.

El nuevo Fiat Punto Evo vendrá equipado con la última versión del sistema Blue & Me. “Blue & Me-TomTom” Un sistema de información y entretenimiento totalmente integrado, que le permite Administrar de teléfono, la navegación y las funciones de información sobre un pantalla a color, insertada en el salpicadero. El sistema es el resultado de una alianza entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder europeo en sistemas de navegación portátiles, y se integra con otros sistemas del coche gracias al sistema Blue & Me desarrollado junto con Magneti Marelli. El nuevo sistema incorpora también “Drive Info ecológico”, de donde se obtiene información en tiempo real sobre su estilo de conducción, para Optimizar el consumo y las emisiones de CO2.

En su equipamiento de seguridad, el Punto Evo contara con 2 airbags frontales, 2 airbags delanteros laterales, 2 de cortina en las ventanas y uno de rodilla para el conductor, ABS con EBD (Distribución Electrónica de la fuerza de frenado), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y Hill-holder para la ayuda de arranque en rampa, entre otros muchos elementos.

01-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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