FIAT SEDICI 2012

FIAT ha decidido renovar su SUV compacto, el FIAT SEDICI y lo ha hecho mejorando su equipamiento, y dando ciertos retoques a la estética, para hacerlo aún más competitivo.

Uno cambian sus medidas y se mantiene como un compacto, 4110 mm de longitud, 1760 mm de anchura, 1620 mm de altura y 2500 mm de distancia entre ejes; medidas estas perfectas tanto para campo como para ciudad.

Su diseño es aún más atractivo gracias a algunos componentes estéticos, como el frontal con líneas audaces y elegantes, los nuevos espejos de color gris metalizado plegables electricamente con los indicadores de dirección integrados y el nuevo color Violeta Rebelde.

La línea aerodinámica asegura buenas prestaciones y estabilidad, además de bajos consumos y emisiones. Se mejora también la seguridad, ofreciendo el ESP como opcional en el acabado Dynamic.

En su interior, cada detalle se ha estudiado para favorecer una conducción relajada e intuitiva. La nueva gama ofrece mandos en el volante, cuadro de mandos con display integrado, pantalla digital para el control del climatizador y el nuevo navegador táctil Bosch, un auténtico sistema multimedia integrado con radio CD/MP3, conexión para iPhone/iPod, Bluetooth y USB.

En lo que respecta a los motores, Fiat sigue posicionada la número 1 en lo que respecta a las marcas más ecológicas, es líder en emisiones por 5º año consecutivo, y dispone de dos motorizaciones Euro 5 para la nueva gama Fiat Sedici 4×2 con el acabado Dynamique, el gasolina 1.6 litros de 120 CV de potencia y el motor diesel 2.0 litros Multijet de 135 CV de potencia.

Con el acabado Emotion, y tracción 4×4, nos encontramos con el motor 2.0 litros Multijet de 135 CV de potencia, una transmisión asociada de 6 velocidades y tracción total. La transmisión 4×4 se selecciona mediante un dispositivo electromagnético “EMCD” (ElectroMagnetic Control Device), montado en el diferencial posterior. El sistema ajusta automáticamente la distribución del par en los dos ejes.

Fiat Sedici 4X4 está equipado con un interruptor de selección con 3 modalidades del sistema de tracción:

2WD: El par se trasmite solamente a las ruedas delanteras, por lo que el sistema 4×4 quedaría inactivo. El reparto del par motor es 100% en el eje delantero y 0% en el eje trasero siendo el adecuado para conducir en carreteras en buen estado.

AUTO: En esta modalidad de funcionamiento, que se selecciona con un interruptor y se señala con un testigo específico, si hay una diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero, la tracción es “integral permanente”.La centralita de control de la tracción gestiona la distribución del par motor teniendo en cuenta las señales que le llegan de los distintos sensores.

Con una adherencia normal el par motor se dirige en un 99% a las ruedas delanteras. Cuando la adherencia es baja, la centralita de control de la tracción transfiere progresivamente, de forma creciente, lo que anula el deslizamiento y optimiza la tracción a las cuatro ruedas.

También se reduce el par trasmitido a las ruedas traseras cuando se requiere una reducción de la velocidad repentina, se afronta una curva muy cerrada o se frena con brusquedad. El par trasmitido a las ruedas traseras se anula automáticamente cuando el estado de la carretera es bueno, para reducir el consumo de combustible.

Con una velocidad baja (inferior a 10 km/h) al acelerar bruscamente, el par distribuido al tren trasero aumenta para mejorar la estabilidad y la velocidad de respuesta del vehículo.

LOCK: En esta modalidad de funcionamiento, se trasmite el par máximo a las ruedas delanteras y traseras y es adecuado para afrontar, a baja velocidad, recorridos muy irregulares. Se recomienda utilizar esta modalidad cuando las condiciones de adherencia son escasas, barro, hielo, nieve, arena, etc…, y dificulten la conducción en modalidad 4WD AUTO.

Cuando la velocidad del vehículo supera los 60 km/h la modalidad “4WD LOCK” se desactiva automáticamente y pasa a “4WD AUTO”.

En cuanto al equipamiento, tenemos dos acabados el Dynamique y el Emotion. El acabado Dynamic trae de serie aire acondicionado, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, 4 Airbags, lunas atérmicas, ABS + EBD y fijación Isofix en los asientos traseros entre otros elementos

El acabado Emotion añade entre otros elementos Tracción 4×4 Pack Seguridad (ESP + Airbags de cortina), climatizador Automático, elevalunas eléctricos traseros, protector paragolpes delantero y trasero y retrovisores calefactados…

El nuevo Fiat Sedici Model Year 2012, ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca Fiat.

25-04-2012 José Carlos Herráiz

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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