FORD FOCUS 2010

Se acaba de desvelar la nueva imagen del Ford Focus. Esta será presentada comp. Primicia en el Salón de Detroit 2010, aunque su producción no empezara hasta finales de este mismo año, y como consecuencia las primeras unidades no estarán disponibles en los concesionarios hasta principios del 2011.

Con esta Tercera generación del Ford Focus se unifica su imagen global, es decir el mismo modelo, con la misma imagen, será vendido en todos los continentes, abandonando la política que tiene el actual Ford Focus, de tener una imagen distinta dependiendo en que mercado se hiciera la adquisición.

Este nuevo modelo de Ford Focus nada tiene que ver con el actual, aunque con la evolución de los modelos como el nuevo Mondeo, C-Max, Fiesta ,etc, parece que han estado preparando el camino para este nuevo Focus, ya que por delante parte de su líneas son heredadas de estos modelos ya comercializados en el mercado Europeo. Su trasera es completamente nueva con faros que se integran dentro de la línea de la carrocería.

En su carrocería compacta (imágenes del coche en color rojo) el cambio es notorio respecto la unidad que a día de hoy esta a la venta, aunque mas exagerado es el cambio si nos vamos a la variante sedan. El nuevo Ford Focus Sedan (imágenes del coche en color gris) presenta una línea mas estilizada con retoques de coupe, algo que no se puede decir del actual.

En su interior al igual que su exterior se ha cambiado por completo respecto al actual Ford Focus, aunque se ha mantenido la instrumentación, diseño del salpicadero y consola central del nuevo C-Max 2010.

Las mecánicas gasolina que ocultaran bajo el capo, pertenecerán a la familia Ecoboost (inyección directa y turbocompresor). Esta nueva generación de motores reducen el consumo entre un 10% y un 20% respecto a las actuales mecánicas. Entre ellos se encontrara un motor con 1.600cm3. También habrá opciones atmosféricas con un cubicaje de 2.000cm3 y 155Cv de potencia.

En cuanto a las motorizaciones diesel, estarán compuestas por evoluciones de los conocidos como “TDCi Duratorq”, logrando con ello una reducción de consumo, respecto la gama actual.

A ambas mecánicas se les asociara una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, teniendo como opción la automática secuencial de doble embrague (Powershift) y seis relaciones. La asociación de una de las tres dependerá de la mecánica ha asociar.

Dentro de su equipamiento estará el “My Ford Touch”, que permite configurar el manejo de ciertos elementos mediante secuencias de voz y los dos botones situados en los extremos de la zona central del volante. Con el de la izquierda se controla la información que aparece en la pantalla LCD de 4,2′ del cuadro de instrumentos (ordenador de viaje, estado de la mecánica y mensajes de seguridad).

Con el botón de la derecha se navega por los menús de la pantalla LCD de 8″ que hay en el salpicadero. Es táctil, para que pueda ser utilizada por el acompañante, y permite controlar el climatizador, los equipos de sonido y navegación y el manos libres Bluetooth. También se podrá montar hasta una llanta de 19 pulgadas, con neumáticos Pirelli Pzero de 235/40 de alto rendimiento.

12-01-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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