Ford presenta sus cursos Conduce tu vida

Ford presenta sus cursos Conduce tu vida

Ayer se presentó la séptima edición del programa de cursos de conducción ‘Ford, Conduce tu Vida’, que se celebrarán en la localidad madrileña entre el 6 y el 10 de junio.

El espacio del recinto ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas, avenida de Valdelaparra s/n, acogerá la VII edición de este programa práctico totalmente gratuito de concienciación y experiencias en materia de Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de edades comprendidas entre 18 y 24 años, que este año cuenta con 750 plazas disponibles.

La inscripción sigue abierta a través de la web www.conducetuvida.es. Para participar en estos cursos totalmente gratuitos es necesario contar con un permiso de conducción válido en España.

‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa de formación en Seguridad Vial y habilidades prácticas de conducción que forma parte del programa de RSE de Ford.

El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad.

Este año, entre las actividades de ‘Ford, Conduce tu Vida’, se incluirá el módulo de “Share The Road”, en el cuál los asistentes podrán experimentar “WheelSwap“, una innovadora experiencia de realidad virtual que permite a los conductores y ciclistas comprender las posibles consecuencias de conducir y circular en bicicleta sin tener en cuenta a otros vehículos en circulación en la carretera.

Las sesiones también mostrarán el “Dutch Reach”, una técnica que puede ayudar a evitar que los conductores golpeen a los ciclistas sin darse cuenta al abrir la puerta de un coche; se trabajará el punto ciego de los ciclistas y la experiencia directa sobre cómo garantizar que se mantenga una distancia segura al adelantar a las bicicletas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *