FORD RECIBE EL DOBLE DE PEDIDOS PREVISTOS PARA EL FIESTA ST E INCREMENTA SU PRODUCCIÓN

Ford Motor Company ha aumentado la producción del nuevo Fiesta ST en un 15 por ciento hasta llegar a 60 vehículos diarios en su planta de montaje en Colonia después de recibir más del doble de los pedidos previstos en Europa durante sus primeros seis meses de comercialización.

La demanda del nuevo Ford Fiesta ST la encabezan los usuarios del Reino Unido, que han adquirido el 56 por ciento de todas las unidades vendidas en Europa hasta la fecha, seguidos de alemanes y suizos. Estos tres mercados suponen más del 87 por ciento del total de ventas en Europa para este modelo.

Molten Orange y Azul Racing, colores exclusivos del nuevo Fiesta ST, han sido los elegidos en el 45 por ciento de pedidos.

“La reacción de los medios y los usuarios al Fiesta ST ha sido extraordinaria. El modelo se ha convertido en un clásico de manera inmediata y el ritmo de pedidos es muy alto”, afirma Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la producción y satisfacer la demanda”.

El nuevo Fiesta ST ha recibido reseñas muy positivas de medios de motor de toda Europa:

BBC Top Gear (Reino Unido) ha elegido al Fiesta ST como ganador en un grupo de pruebas que incluía al Peugeot 208 GTi y al Renaultsport Clio, afirmando: “Todo en el Fiesta ST, la conducción, la respuesta en carretera, es intachable”. El conocido periodista y presentador Jeremy Clarkson ha asegurado: “Honestamente, no he conducido un coche tan sorprendente y agradable como este en mucho tiempo”.

Auto Bild (Alemania) situó al Fiesta ST por delante del Seat Ibiza Cupra, definiéndolo como: “sencillo, asequible, descarado y realmente rápido cuando tiene que serlo”.

Motorsport (Francia) declaró al Fiesta ST ganador en su comparativa contra el Abarth Punto Evo Supersport, Peugeot 208 GTi y Renaultsport Clio, afirmando: “Un verdadero GTI debe conservar un alma de niño, ser vivaracho y juguetón sin olvidar una conducción precisa. El Fiesta ST cuenta con todas esas cualidades”.

Car and Driver (España) destaca el espíritu deportivo Fiesta ST por encima del Peugeot 208 GTi o el Seat Ibiza Cupra afirmando: “Tras probarlos, es el Fiesta ST el que nos aporta mayor deportividad. Ratoneando en un circuito se merienda a sus rivales gracias a su chasis, sus durísimas suspensiones y a su ligereza”.

En España, Ford ha creado una Red Exclusiva de Concesionarios Especialistas en ST, que serán los abanderados de la más deportiva de la marca, compuesta por Focus ST y el nuevo Fiesta ST.

El departamento de dinámica de vehículos que desarrolló el Fiesta ST a principios de este año fue nombrado Dynamics Team of the Year en los Vehicle Dynamics International Awards de 2013 y el especialista del Ford Team RS David Put fue premiado con el galardón Dynamicists of the Year.

El nuevo Fiesta ST ofrece una dirección, suspensión, frenos y control vectorial de par mejorados, así como Ford MyKey, SYNC con Ford Help SOS y asientos deportivos Recaro. Incorpora un motor gasolina 1,6 litros EcoBoost que alcanza 0-100 km/h en 6,9 segundos y 182 CV y 240 Nm de par, con un consumo de combustible de tan solo 5,9 l/100 km y emisiones de CO 2 138 g/km.

El éxito del nuevo Fiesta ST sigue la estela del Focus ST, que salió a la venta en verano de 2012. Equipado con un motor EcoBoost 2,0 litros 250 CV, el Focus ST fue el compacto urbano de altas prestaciones más vendido en Europa durante los seis primeros meses de 2013 con 4.000 unidades vendidas.

05-08-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *