Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible entrega del premio al Mejor Proyecto Solidario 2019

Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible entrega del premio al Mejor Proyecto Solidario 2019

Tras la segunda edición del concurso ¿Colaboras con una ONG?, en el que los propios empleados de la compañía presentan las iniciativas solidarias en las que colaboran.

El ganador de esta segunda edición ha sido el proyecto “Más agua, más vida”, de la Fundación Madre Coraje, que destinará los 10.000€ conseguidos a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera en la que transforma el aceite usado en biodiésel y jabón.

La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha el proyecto “Más agua, más vida” a través del que se dedica a recoger el aceite usado de contenedores que tiene distribuidos en puntos limpios de toda la geografía nacional. Posteriormente lo recicla y lo transforma en biodiesel y en jabón en plantas en las que emplea a personas con discapacidad. Parte de los productos que obtiene los vende para autofinanciarse y la otra parte, la envía a poblaciones sin recursos de Perú y Mozambique. Este es el proyecto que ha ganado el concurso dotado de 10.000 euros, que la Fundación Madre Coraje destinará a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera.

El jurado estuvo integrado por el director de Recursos Humanos, Juan Requena, la directora de Marketing, Zineb Ghout, el director de Comunicación, Jesús Presa, y la coordinadora de la Fundación Renault para Inclusión y la Movilidad Sostenible, Teresa Castillo.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa y directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, María Luisa de Contes, entregó el premio y agradeció a todos los empleados participantes el alto nivel de sus propuestas.

Además, se mostró muy satisfecha de que la iniciativa “Más agua, más vida” haya conseguido el premio, ya que aglutina todos los pilares sobre los que se asienta la FRIMS: medio ambiente (recicla aceite), emprendimiento social (se autofinancia), diversidad (contrata a personas con discapacidad), educación (realiza talleres de reciclaje) y seguridad vial (enseña a discapacitados a ser autónomos en sus desplazamientos).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *