GORDON MURRAY T25

Design City Car presenta su nuevo concept urbano de máxima movilidad y lo denomina T25, fabrciado por Gordon Murray. Hace su primera aparición en la Escuela Mundial de Smith Foro de la Empresa y el Medio Ambiente en Oxford.

Gracias a sus medidas compactas, tan sólo 1,3 metros de anchura, y una longitud mínima, se podria catalogar como coche urabano.

Gordon Murray Design se estableció en 2007 para desarrollar una tecnología del automóvil de fabricación innovadoras y disruptivas de marca registrada iStream; El proceso de montaje simplificado significa que la planta de fabricación pueden ser diseñados para ser de 20% del tamaño de una fábrica convencional.

Con esto, se reduce la inversión de capital en la planta de montaje en un 80%, y produce una serie de ventajas, como pueden ser:

Baja producción de energía.
Flexibilidad para crear productos.
Bajo costo de las variantes.
Uso de materiales reciclados.
Reducción de los costes de distribución y daños.
Bajo costo de reparación de accidentes.
De-centralizado de fabricación y montaje de oportunidades.
Zona tranquila y plantas limpias.
Rapidez de montaje de vehículos.
Baja inversión de capital en maquinaria.

El T.25 representa un gran avance para la fabricación y diseño de coches pensados por y para la ciudad. Rendimiento, peso, costes, seguridad, facilidad de uso, calidad, eficiencia energética, reciclable y facilidad de montaje, son sus avales.

En cuanto al interior del vehículo, el T25 presenta un puesto de conducción diferente y único. Tiene una excelente visibilidad y las dos plazas( configuradas en linea 1+1), tienen un espacio generoso. Todo las funciones están al alcance del conductor, y los controles están diseñados para distraer lo menos posible su atención.

El maletero presenta una capacidad de 160 y 720 litros, dependiendo del número de ocupantes. Los espejos retrovisores están dentro de la anchura total del cuerpo, reduciendo así al mínimo los daños accidentales o sustitución espejo posterior.

En lo que respecta a la seguridad del vehículo, muestra excelentes cualidades de  protección en caso de impacto con peatones, y deformación de  la carrocería, ocasionando las menores lesiones posibles a los atropellados.

Se ha incluido tecnología de F1, con un diseño del chasis marco, que le confiere una estructura fuerte.

Por lo visto en las imágenes, junto con el Peugeot BB1, pueden ser los futuros coches urbanos, que no tardara en poblar las ciudades en un futuro no muy lejano.

19-07-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *