GTA SPANO

España está empezando a dar a luz coches muy interesantes, y en este caso se nos presenta un súperdeportivo, denominado GTA Spano y que está fabricado por la empresa Valenciana GTA. En un principio su carrocería será biplaza de techo duro, aunque mas tarde llegar una versión cabrio del mismo modelo de la que se fabricaran entre 100 y 150 unidades.

Solamente se fabricaran 99 unidades hasta el 2015, es decir, entre 15 y 20 al año desde el 2010, pero sus primeras entregas no llegaran hasta principios del 2011.

Sus medidas de 4,65 m de longitud, 1,98 m de anchura y 1,18 m de altura, lo catalogan de superdeportivo. El depósito es de ¡120 litros! Y lleva 2 maleteros, el delantero de 100 litros y el trasero de 200 litros, lo que supone un espacio de maletero conjunto bastante bueno.

Su motor es un V10 de 8,3 litros en posición trasera que genera la nada desdeñable cifra de 780 CV de potencia y 920 Nm de par motor. Con todo esto, es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a 350km/h, una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos. La transmisión podrá elegirse entre tres variantes: 1- manual de 7 velocidades; -2 opción se puede adquirir una gestión de transmisión automática de 7 velocidades, con la posibilidad de cambio de marcha a través de las levas situadas detrás del volante; y por ultimo -3 tendremos la opción de una transmisión con pedal de embrague y palanca de cambios secuencial.

El chasis está fabricado en carbono, titanio y Kevlar, con lo que se asegura ser muy liviano en cuanto al peso y muy rígido de estructura. Todo ello va combinado con unos excelentes neumáticos Pirelli 255/35 con llantas de 19 en el eje delantero y 335/30 con llantas de 20 en el eje trasero.

Su carrocería esta a tan solo 10cm del suelo. Algo que han tenido en cuenta al montarle un sistema de elevación en la parte delantera, con el objetivo de salvar obstáculos como la entrada a un garaje.

El sistema de frenado, incluye ABS, asistencia neumática y se basa en discos carbono-cerámicos de 380 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones de procedencia AP Racing. El GTA Spano también cuenta con asistencia de amortiguación, que permite aumentar la altura del vehículo hasta 8 cm para pasar los molestos badenes que tenemos en nuestras ciudades.

Su techo de cristal panorámico otorga una gran sensación de amplitud en el interior además de contar con un sistema patentado de opacidad e iluminación. Cuesta 8.700 euros y que se oscurece y se aclara con pulsar un botón.

En su interior no contara con espejo retrovisor central, el cual es sustituido por una cámara en la parte trasera, proyectando la visión sobre la pantalla situada en la consola central. Esta cámara nada tiene que ver con la que monta para facilitar las maniobras de aparcamiento, ya que esta ultima ofrece una visión periférica distinta de la primera.

Su habitáculo esta terminado en gran mayoría por fibra de carbono y cuero. Ambos materiales son utilizados en la confección de los asientos guarnecidos de puertas, salpicadero o consola de la palanca de cambios.

El equipamiento de serie incluye elementos como control de tracción, faros de xenón, climatizador, navegador, freno de estacionamiento eléctrico o apertura a distancia del maletero. También se podrá solicitar algo más especial y en función de las posibilidades de montaje, se podrá complacer al cliente en su petición o no.

GTA ha especulado sobre fabricar una variante de este motor que llegara hasta los 1200CV, denominada por la marca con la letra “R”.

Su precio partirá desde los 693.000€, un coste exclusivo para un automóvil muy exclusivo.

19-05-2010//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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