HONDA CR-Z CONCEPT

Honda ha presentado para el Salón del automóvil de Detroit 2010 y como primicia mundial el nuevo CR-Z con una mecánica hybrida, mientras que la variante europea de este modelo no se vera hasta el Salón del Automóvil de ginebra 2010(Marzo).

Este nuevo modelo trae muchas innovaciones tanto en carrocería, así como en innovaciones mecánicas.

Por un lado tenemos la carrocería de nuevo CR-Z Concept, posible sustituto del Honda Civic. Aunque las primeras imágenes oficiales pertenecen al modelo que se va ha comercializar en el continente Americano, están nos muestran la nueva imagen que llegara ha Europa.

El nuevo diseño del CR-Z tiene claramente una línea deportiva. Esta sensación es trasmitida con elementos como el capo en baja altura, parrilla trapezoidal en el frente, carrocería de tres puertas, ensanche de las aletas traseras para dar mayor envergadura al conjunto global y ligera caída del techo desde el pilar central hasta la unión con el portón.

El interior del coche establece asientos para cuatro ocupantes (2+2). El panel de instrumentación, de alta tecnología, sitúa los controles de mayor uso cerca de las manos del conductor, facilitando los movimientos para que la distracción en plena conducción sea la menor posible. El salpicadero del nuevo CR-Z tiene una distribución en dos niveles, y su imagen ofrece un habitáculo vanguardista e igual de deportivo que su imagen exterior.

La mecánica Hybrida que ha montado este concept en su puesta en escena esta compuesta por la unión de dos motores, uno de combustión o térmico y otro eléctrico. El de combustión con 1.500cm3 que rinde 124CV de potencia (174Nm de par Máximo) y emite 117gr/km de CO2. A este de combustión se le une otro eléctrico situado entre el de combustión y la transmisión que otorga 14Cv y un aumento de par máximo de 78,4 Nm. El motor eléctrico provee al CR-Z de una curva de par inusualmente plana, con un nivel máximo que llega tan sólo a 1.500 rpm.

A esta unión mecánica se le ha acoplado una caja de transmisiones manual de seis velocidades, siendo el primer automóvil hybrido con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Para maximizar las posibilidades de elección del conductor y mejorar la facilidad de conducción del coche en el día a día, el CR-Z está equipado con el 3-Mode Drive System, sistema con tres modos de conducción. Esta singular característica permite al conductor elegir entre tres modos de conducción, que modifican la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema IMA(motor eléctrico).

Dentro del equipamiento que tendrá la versión, europea estará presente el sistema de luces diurnas con 8 leds, que remarcan la parte inferior de la óptica delantera.

12-01-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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