ACURA NSX CONCEPT

Seguimos con el Salón de Detroit, y aquí os mostramos las fotos de la presentación del nuevo concept híbrido de Acura, el nuevo Acura NSX Concept (La marca Acura en los EE.UU, es la misma que Honda en Europa).

Estéticamente este coche tiene un parecido más que evidente al NSX que cualquier otro prototipo anterior. Presenta un frontal muy afilado, con tres tomas de aire muy sutiles, con una banda en cromado que le confiere robusted y fila de grupos ópticos led. El capó con ondulaciones también integra dos tomas de aire.

La altura es mínima con lo que su aerodinámica es casi perfecta. En el lateral, grandes neumáticos y llantas probablemente de 20″ y la insignia de hybrid; el techo de cristal que le confiere una iluminación interior sobresaliente.

En la zaga una línea de luces recorre toda la trasera, bajo el sutil spoiler, y que se fusiona con los faros traseros. El difusor es en fibra de carbono y lleva integrado en ambos laterales dos tubos de escape dobles. La carrocería en un principio será coupé, aunque como se pudo ver en unos fotogramas de la película The Avengers, que se estrena este año, puede ser que aparezca una versión descapotable.

El nuevo Acura NSX Concept cuenta con un motor de inyección directa VTEC V6, montado en posición trasera central, dos motores eléctricos, baterías de litio enchufables, más. Entre el motor de inyección y el cambio secuencial de doble embrague se ha situado un motor eléctrico adicional que se encarga de aumentar el empuje en plena aceleración.

No hay ni un solo dato sobre las prestaciones, rendimiento, etc,.. pero por los guiños hechos anteriormente puede que estemos ante un motor 3.5 litros o 3.7 litros con una potencia total de unos 400 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h que bajará de los 5 segundos. Por supuesto, las emisiones y consumos serán bastante bajos.

En el eje delantero los dos motores eléctricos harán las veces de control de tracción, se encargan de compensar la fuerza con que tracciona cada una de las ruedas delanteras compensando el giro en la trazada de las curvas y aportando un agarre al asfalto excepcional. El sistema ha sido denominado como Sport Hybrid SH-AWD.

Lo que si nos han dejado claro, es que tardará en salir al mercado al menos 3 años.

11-01-2012 José Carlos Herráiz

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *