Hoy viernes 15 de marzo, es el Día Mundial del Sueño

Hoy viernes 15 de marzo, es el Día Mundial del Sueño

La mayoría de la gente sabe que la falta de sueño puede causar mal humor, hacer que la piel envejezca más rápidamente y afectar a la capacidad de concentración, pero la privación de sueño también puede afectar seriamente a la capacidad de conducir de manera segura un factor importante en hasta 1 de cada 5 accidentes de tráfico.

Según los expertos, permanecer despierto por períodos superiores a 18 horas puede llegar a perjudicar la capacidad para conducir hasta un grado comparable al de superar el límite de consumo de alcohol en muchos países. Un “traje de sueño” preparado por Ford permite a los usuarios experimentar en un ambiente seguro los efectos debilitantes que el cansancio puede tener.

Conectadas a una aplicación para teléfonos inteligentes, las gafas pueden ajustarse para simular el “apagado” del cerebro y que el conductor no vea nada por delante durante medio segundo, efecto que se va ampliando a periodos cada vez más largos, de hasta 10 segundos.

Junto con una gorra, un chaleco, un brazo y una tobillera especialmente diseñados -con un peso combinado de más de 18 kilos-, el efecto general permite hacerse una idea cómo perjudica el cansancio a los conductores.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes. En 2019, Ford está integrando el “traje de sueño” en su Ford, Conduce tu vida (Ford Driving Skills for Life), un programa gratuito de formación de jóvenes conductores de 18 a 24 años.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *