RUTA POR HUESCA

 

Increíbles 2 semanas que hemos pasado en la provincia de Huesca. Aquí os mostramos un resumen de lo que hicimos por aquellos parajes. Esperemos que os sirvan de ayuda.

Rutas naturales, como el Lago Ibón, lugar de leyendas y paisajes idílicos, Mallos de Riglos y su “particular” Cañón del Colorado, el Parque Natural de Posets-Madaleta, donde reinan los “tresmiles” y los glaciares.

Ruta de los Castillos, Abizanda, Monzón y Loarre, famoso por su Castillo del S. XI, donde se rodó el reino de los cielos, componen esta ruta Patrimonio de la Humanidad.

Rutas Románicas, de Serralbo y Ribagorza. San Pedro de Viejo, San Juan de Peña, Jaca y Obarra, representan a los pioneros de Románico en España.

Parque Cultural del Vero, un auténtico museo prehistórico al aire libre. Es de obligada visita.

Parque Nacional de Ordesa, situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés, se sitúa este impresionante conjunto natural. Aquí nos quedamos sin palabras,…

Turismo Rural, recorrimos las poblaciones de Fonz, Fraga, Montañana, Peralta, Búbal, Boltaña, Ansó, Alquézar,…y así hasta un total de 20 poblaciones, un viaje que mereció la pena.

Y si después de esto te quedan ganas, combínalo con descensos de cañones en el Somontano o en las sierras de Loarre, Gratal y Guara. Disfrutar de los rápidos del río Ara, ningún río de su importancia o mayor puede decir que no hay quien lo retenga. Escalada, Espeleología, Parapente, la diversidad de deportes naturales a disfrutar es infinita.

22-08-2008 // Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Cogemos la A2, hasta llegar a Huesca y de ahí la N-240 mezclándola con la A-22 hasta Barbastro. 7 días después nos fuimos a Broto, a la cual llegamos cogiendo la N-123 hasta Enate de ahí la A-138 hasta Ainsa y de ahí la N-260 hasta Broto.

¿Qué visitar?

Las diferentes rutas que ofrece Huesca como las del Románico, Enología, Parques Naturales, hay una gran variedad, todas muy especiales.

¿Donde comer?

En primer lugar, no nos podremos ir de la zona sin comer el Ternasco de Aragón, Ternera del Pirineo y el Cerdo, además de algún caldo con D.O. del Somontano.

En Barbastro hay que disfrutar de las Bodegas y sus exquisitos vinos en los municipios de Salas Altas y Salas Bajas.

Otra exquisitez culinaria son los postres, Crespillos, Empanadicos de Eyerbe, el Coc, Tortas de Anís.

No destacamos ningún restaurante en especial, pero sí hacemos hincapié en comer en pueblos escondidos, pequeños.

¿Donde dormir?

LA POSADA
Los Arcos, s/n 22350 BROTO
Tel. :974 486 336

El Hotel se sitúa en la orilla del río Ara, en una zona separada del casco urbano y con una espléndida vista desde cualquiera de sus habitaciones.

SORROSAL
Avd. Ordesa 10
22376 BROTO
Tel. :974 486 010
Hotel situado en un enclave privilegiado, con vistas a la magnífica cascada del Sorrosal, en Broto.

PIRINEOS
General Ricardos, nº 13 22300 Barbastro
Tel.: 974 310 000

Hostal tradicional situado en el centro de Barbastro, muy acogedor y ambiente familiar. Este establecimiento es un clásico de la provincia.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *