HYUNDAI GENESIS COUPE BY GREDDY

El Hyundai Genesis coupe, es un modelo cuyo fabricante solo lo vende en dos mercados, el Americano y el Coreano. Para el europeo habrá que esperar hasta el 2010, fecha en la que será introducido este modelo para el viejo continente.

Su imagen dice mucho de el. En un principio salvaguarda las líneas del coupe, aunque estas ahora tienen tinte mas agresivos y se perfila como un coupe de gran medida dado a los 4,63 metros de largo que mide. En su frontal no alberga el típico capo de gran longitud, ya que todo el parece muy proporcionado, destacando en su conjunto los nervios marcados de cintura que se visualizan en su perfil.

En el SEMA del 2009(3 al 6 de noviembre del 2009) Greddy presentara una nueva visión del modelo Genesis coupe, que incorpora un kit aerodinámico compuesto por spoiler Aero en su paragolpes delantero, capó de fibra de carbono, alerón trasero, ruedas G2 Racing y neumáticos de alto rendimiento Toyo.

En su interior se han introducido piezas de un conocido fabricante de competición. Los asientos delanteros Sparco son de tipo Baquets. En el cuadro de instrumentación se ha sustituido el indicador de la presión del turbo, por otro de mayor escala numérica. Se añade un temporizador para el turbo, temperatura del agua, etc.

Se han producido cambios en los materiales empleados (elementos decorativos del salpicadero en aluminio por otros de fibra de carbono.), para la confección de su habitáculo, haciendo que sea más deportiva que la imagen concebida por este vehiculo don equipamiento de serie

No solo la carrocería o el interior ha sido modificada por Greddy, sino que también se ha aumentado el rendimiento mecánico.

Partiendo de un motor de 3.800cm3, 6 cilindros en “V” y 350CV, se consiguen con el mismo bloque un aumento de potencia hasta los 500CV. Posible al modificar su turbo, cambiar el sistema de escape por uno de competición MX-Racing, cambios del software electrónico, sustitución de la bobina por otra de mayor tamaño, etc.La tracción seguirá siendo solo al eje posterior, y los muelles de la suspensión se cambiaran para montar unos de mayor firmeza y menor tarado, dejando la carrocería más cercana ala suelo.

Estas modificaciones han hecho que Greddy tuviera que modificar el sistema de frenado, sustituyendo los discos de freno originales por otros de mayor sección, así como las pinzas de freno, que ahora pasan a tener 6 pistones en el eje delantero y cuatro en el eje trasero.

12-10-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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