HYUNDAI GENESIS

Aquí está el nuevo sedán de lujo de HYUNDAI. No sabemos cuándo debutará en otros mercados, pero al menos a Estados Unidos llegará a finales de este año. La comercialización prevista en España esta aun por determinar, no siendo del todo seguro que al final vaya a tener lugar esta puesta en escena en el mercado español, y aun menos que precios podría albergar. En un principio en los EEUU se comercializara a partir de  30.000 dólares (20.413 euros).

El Génesis presenta un diseño de líneas limpias y con pocos elementos que te hagan fijar la vista en algo concreto. Si bien algunos consumidores lo agradecerán, otros considerarán que es demasiado aburrido y falto de personalidad. Creo que HYUNDAI apostó a lo seguro con un diseño bastante genérico, pero que cumple su objetivo perfectamente respecto a las expectativas de la marca. Quizás lo más atrevido del conjunto es la parrilla, con unas barras levemente curvas, en la que se extraña el emblema de la marca. Visto así de frente, el sedán es totalmente anónimo, aunque por sus líneas se concibe un gran coche.

Este modelo estará disponible en tres motorizaciones en Estados Unidos, incluyendo los conocidos V6 Lambda de 3,3 y 3,8 litros, capaces de entregar 264 y 290 caballos respectivamente, y un par motor que alcanza los 315 y 357 Nm. De todos modos, el más potente de la gama será el V8 Tau de 4,8 litros, con 368 caballos y un par motor 439 Nm. Para el Tau está reservada una caja automática ZF de seis velocidades, mientras que los modelos V6 usarán una transmisión Aisin con el mismo número de marchas. Equipado con el motor V8, el Génesis puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Según HYUNDAI, el Tau produce más potencia y par que el Lexus GS450, el BMW 750i o el Audi A8, y entrega más caballos por litro que cualquiera de los V8 de la competencia. También la marca ha dejado claro que este motor podría aumentar de cubicaje en el futuro, y el uso de algún sistema turbo es una posibilidad clara ante ese aumento de potencia.

El equipamiento del Génesis es bastante completo e incluye un interior con salpicadero de textura muy suave e inserciones en madera, Bluetooth, conexión para el iPod y reproductores USB. Los asientos con control de temperatura (frío y calor) y desempañador automático del parabrisas con sensor de humedad. La llave con sensor de proximidad. En su interior cabe destacar el arranque del motor mediante botón, sensor de lluvia y freno de mano eléctrico. Dentro del equipamiento de seguridad se incluyen ocho airbags y un sistema electrónico de control de estabilidad.

A pesar de todo el equipamiento estándar, aún hay espacio para algunos extras, como el sistema de audio Lexicon Discrete Surround (actualmente sólo disponible para los modelos de Rolls-Royce), un control velocidad crucero inteligente, radio HD, un disco duro de 30 GB para almacenar música, y un sistema de navegación con cámara trasera con proyección sobre una  pantalla de ocho pulgadas.1-12-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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